MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Historias de cine y de la mítica norte del Eiger

Planeta Montaña by Huesca La Magia

En este capítulo nos vamos al cine con el director de ‘La cima’, Ibón Cormenzana, y nos acercamos a la mítica norte del Eiger con Carlos Suárez

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail

La película ‘La cima’ se estrenó el pasado día 25 y para este capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia hemos invitado a su director, Ibón Cormenzana, para que nos contara esta aventura con la montaña como telón de fondo de los dos protagonistas. ‘La cima’ es la cuarta película del vizcaíno y su trama es una historia de superación y de lucha contra las adversidades de la vida y de la naturaleza. El Valle de Benasque y el Annapurna son parte de los escenarios de esta película que tuvo como extras a Jordi Tosas y Blanca Cotoré y que obligó a sus actores -Patricia López Arnaiz y Javier Rey- que dan vida a Ione y Mario a ejercitarse con ‘piolos’  y crampones.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Luego estaremos con Carlos Suárez que compartió cordada con Scott Becker e hicieron cima en el Eiger por su cara norte. Esta montaña, cargada de historia, fue durante décadas una de las universidades mundiales de escalada. La cima la hicieron en una semana especialmente concurrida y tras un hecho histórico como es el que por esa cata hizo cima la cordada conformada por la aragonesa Nieves Gil y Lucía Guichot, primera cordada femenina española en lograrlo y que próximamente estarán en el podcast.

A Carlos Suárez le invitamos a Planeta Montaña by Huesca La Magia para que nos contara su cordada, pero especialmente nos acerque algo de historia sobre esa mítica montaña en la que pereció en agosto de 1963 la cordada aragonesa, quizá, más emblemática, la que formaron Rabadá-Navarro.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios