La SD Huesca gana a Las Palmas con un gol en su único tiro a puerta. Con un 15% de posesión, los de Cuco se defendieron maravillosamente ante un ataque plagado de calidad por parte de los canarios.
Ahora mismo, el conjunto azulgrana duerme en puestos de playoff y se posiciona entre los mejores de la categoría. Con Cuco, jugando muy unidos y con un fútbol humilde, los oscenses saben el camino para competir en la categoría, dar la cara y ser solventes.
Cuco Ziganda (8) Masterclass. Una victoria calcada a lo que pretende mostrar sobre el verde su equipo. Una defensa férrea, con rotaciones justas, acierto en los cambios y mucho daño a la contra. Dado que no podía parar la superioridad con balón de Las Palmas, les obligó a caerse a banda y crear por ahí, donde no tenían tanta mordiente.
Andrés (7’5) Atento. Buen partido del guardameta, que no fue salvador pero sí paró lo que tenía que parar. Especialmente meritorias su mano en la falta de Jonathan Viera y en las salidas de puños en la recta final.
Ratiu (8) Solvente. Otro partido muy positivo del rumano, que corrió lo que tenía que correr, molestó en banda, no cometió errores de bulto. En ataque solo dejó un par de acciones, pero supo hacer daño.
Pulido (9’5) Bestia. Se echó El Alcoraz a su espalda y, además de salvar un gol, firmó una actuación soberbia a nivel defensivo. 6 despejes, 4 tiros bloqueados, 3 intercepciones y muchas batallas posicionales ganadas.
Blasco (8) Coral. Gran choque del central, que sin acciones tan destacadas como las de Pulido, también hizo un partido muy serio. Pese a llevar desde finales de septiembre sin jugar, rindió muy bien.
Florian (9) Muro. Sus números defensivos explican su titularidad, más aún cuando tuvo que medirse con jugones como Pejiño y Álvaro Jiménez. 9 de 10 duelos, 6 despejes, 4 entradas, 2 intercepciones y una actuación soberbia para demostrar porqué debe jugar en los partidos ante rivales tan eminentemente atacantes.
Salvador (8) Sacrificado. Más allá de su gran desempeño defensivo, dejó un choque destacado en cuanto a fuerza, duelo y choque. Se ha ganado un hueco en el once titular y, aunque con cuco no hay nadie fijo, parece que se asienta en el once a base de pundonor.
MVP | Kento (9’5) Sobrenatural. Partido imposible del nipón, que dejó cortes de todos los colores, prácticamente ningún fallo con el balón en el pie y una ruleta que levantó al respetable de su asiento. 89% de acierto en el pase, y 100% de acierto en pases en largo, regates y duelos (9/9). Además de todo esto, dejó 9 cortes entre despejes y entradas.
Gerard Valentín (9) Prendido. Tremendo partido del extremo, que demuestra una jornada más ser el jugador más diferencial del Huesca en ataque. Descarado, con velocidad y efectividad, el gol del Carrillo es un regalito del extremo.
Marc Mateu (7) Currante. Partido algo más gris del extremo, que apareció en ocasiones contadas pero le faltó mucha precisión en el pase tanto en corto como en largo. Defendió, eso sí, con uñas y dientes, ayudando mucho a Florian cuando lo necesitó.
Juan Carlos (9) Sobresaliente. Dejó varios detalles soberbios, que generaron peligro para el Huesca y trajeron de cabeza a Las Palmas, forzando 2 amarillas. Para ser delantero, ganó 7 de 13 duelos y recuperó varias veces la posesión.
Carrillo (9) Acierto. Está entonado y se gana su puesto en la línea titular. Se asoció muy bien con Gerard, bajó balones, presionó y marcó un gol que no era fácil del todo por las características del pase.
LOS CAMBIOS
Kante (6) Intento. Hoy no pudo rascar bola. Tuvo una ocasión para anotar, pero era muy compleja. En lo demás, solo buscó pedradas a la contra sin poder rascar ninguna.
Tomeo (5) Agitado. Quizá fue el peor de los que salieron del banquillo. Estuvo desentonado, fuera de posición a ratos y con dos faltas poco ortodoxas que generaron peligro para los visitantes.
Timor (6) Presente. Estuvo, defendió, se posicionó entre centrales de vez en cuando y existió. Se dedicó a eso y poco más. Toco dos balones en todo el partido.
Escriche (SC) Vendado. Partido para él intrascendente, con una venda enorme en la rodilla derecha y ninguna ocasión para poder hacer nada.
Vilarrasa (SC) Doble. Entró para ayudar a Florian en la recta final y lo hizo de manera apañada.
El mismo espectáculo ofrece un buen ataque que un trabajado sistema defensivo… lo importante es la eficiencia… en ambas áreas…
Nunca pensé que diría, esto, pero creo que es la primera vez que he DISFRUTADO ver defender a un equipo. Un sistema muy bien trabajado, sin hacer apenas faltas, sin sufrir apenas, parecía un partido de frontón, todo el rato cortando las propuestas de Las Palmas
Y totalmente de acuerdo, a pesar de que el resultado ha sido fruto de un trabajo coral, yo también creo que el más destacado ha sido Hashimoto… y Ziganda, por realizar un trabajo tan bueno