MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La defensa, un nuevo quebradero de cabeza

Defensa

Las ausencias de Pulido y Miguel abren el abanico de posibilidades a la hora de seleccionar quién partirá como central en Oviedo

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca deberá buscar un remedio para solventar el problema en su defensa. Las ausencias tanto de Jorge Pulido, como de Florián Miguel, han propiciado que se abra un debate en torno a con quién y cómo debe estar formada la línea defensiva el próximo domingo en el Carlos Tartiere. Cristian Salvador, Ignasi Miquel, David Timor e incluso Hugo Anglada son los candidatos al puesto. Sin embargo, la decisión final recaerá sobre Xisco Muñoz.

Pinturas Grasa Post

Al manacorí se le plantean dos opciones: cambiar de esquema o introducir jugadores en posiciones no habituales. Por lo tanto, deberá valorar los aspectos positivos y negativos de cada una de ellas. Sin embargo, la decisión clave será si el técnico apostará por mantener el 5-4-1 o si, por el contrario, regresa al 4-3-3. En función de una u otra, tendrá que alinear más o menos futbolistas fuera de sitio.

La primera propuesta consiste en meter a Cristian Salvador en el centro de la zaga con el 5-4-1, ejerciendo como tercer central. Paralelamente, Gerard Valentín y Marc Mateu harían de carrileros. Sin embargo, cuenta con el hándicap de que el entrenador mallorquín ya decidió en su momento evitar volver a poner al pivote de central. Por lo tanto, es una posibilidad existente, pero que puede no suceder.

En segundo lugar, tenemos un cambio de esquema. Esta idea significa pasar del 5-4-1 al 4-3-3, de tal manera que Insua y Miquel quedaría en el centro de la zaga y Valentín y Mateu a los laterales. De esta manera, el banquillo contaría con Salvador, Hugo Anglada -si entra en la convocatoria- o David Timor si se coloca en esa posición de tal manera que Mosquera le supla en el centro del campo.

La tercera opción es, como ya hemos avanzado, introducir a David Timor de tercer central manteniendo el 5-4-1. Esto implicaría que, o Pedro Mosquera, o Cristian Salvador, tendrían que ser su recambio en el centro del campo. Esta idea pierde fuerza, dado que es un experimento algo arriesgado si miramos la clasificación y las aspiraciones de quedar lo más arriba posible. Sin embargo, el centrocampista recién llegado del Getafe ya ha participado en esa posición en sus ex-equipos.

Escar Automóviles

Finalmente, la cuarta y última opción es darle galones a la cantera mediante Hugo Anglada. El prometedor central podría tener una oportunidad de oro para jugar mientras es escoltado por Pablo Insua e Ignasi Miquel. No obstante, como hemos valorado anteriormente, también podría ejercer de suplente a expensas de un posible cambio de David Timor o Cristian Salvador. Xisco probablemente no opte por esta estrategia, pues la participación de la cantera con el primer equipo ha sido hasta la fecha residual.

En resumen, Xisco tiene entre sus opciones cuatro posibilidades. Sin embargo, la selección final de la defensa puede significar todo un efecto dominó que altere el esquema de la SD Huesca. Por lo tanto, como la última palabra recae sobre la figura del entrenador, deberemos esperar hasta ver su decisión. El técnico tiene sus cartas y ahora debe jugarlas como crea conveniente para tratar de ganar la partida en Oviedo.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios