ExpoTyre Sección RZ

La desventaja de jugar con uno más

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza no ha conseguido vencer ninguno de los tres encuentros en los que ha jugado con superioridad numérica esta temporada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no aprende. La superioridad numérica se ha convertido en la asignatura pendiente del cuadro aragonés y más que una ventaja parece todo un impedimento. En 16 jornadas, los blanquillos han disputado tres partidos y un total de 167 minutos (sin contar añadidos) con un jugador de campo más, y 13 con dos. El resultado, un balance indigno para un equipo que quiere escalar posiciones: dos empates y una derrota, dos goles en contra y solo uno a favor. Unos datos muy negativos, sobre todo, cuando se repiten una vez tras otra.

Constitución Abogados

Solo 2 puntos

Ni Eibar, ni Alavés, ni Málaga. El Real Zaragoza es incapaz de derrotar a cualquier equipo en inferioridad y es su nuevo hándicap. Una circunstancia decisiva en el fútbol que no aprovechó con Cercedo ni con Escribá. Primero fue el Eibar, contra quien jugó incluso con dos jugadores más. En el minuto 40 fue expulsado Venancio y en el 77 Javier Muñoz, sin embargo, el conjunto maño no pudo pasar del empate a cero.

No corrigió los errores en su visita a Vitoria, en el que sería el último partido de Carcedo. El Alavés se quedó con 10 en el 37, tras la roja directa a Benavidez. De nuevo, el Real Zaragoza ni siquiera creó ocasiones claras de gol y el encuentro terminó con un doloroso 1-0. Por último, esta jornada, se le volvía a presentar un escenario muy favorable, ya que el Málaga, colista, se quedó con uno menos a los 15 minutos. Pero los zaragocistas vivieron un ‘déjà vu’, y se llevaron un escaso punto, salvado ‘in extremis’ con el gol de Simeone.

Jair Amador en el choque ante el Málaga. / Foto: LaLiga SmartBank.

 

No aprovechar este tipo de situaciones supone un desperdicio enorme para un equipo que va tan limitado. Además, deja en evidencia la falta de iniciativa y personalidad de un Zaragoza sin aspiraciones, sin motivación y sin efectividad en el área. Este sábado se vio una mejoría en la plantilla con la llegada de Escribá, pero ni aún así ha cambiado el devenir de los partidos. Quizás los jugadores tengan bastante más  que ver con la causa.

Cuando la superioridad es del rival

La superioridad numérica, reitero, es un factor determinante que suele inclinar la balanza a favor de un equipo. De ese factor sí sacan provecho los rivales del Real Zaragoza. Parece lógico pensar que si un vestuario no vence con superioridad, en inferioridad se vuelve más difícil. Así pues, en las dos ocasiones que el Real Zaragoza se ha quedado con 10 esta temporada, ante Cartagena y Racing de Santander, cayó derrotado 1-0

Estadísticas pasadas

Si hacemos una comparativa con la temporada pasada, el cómputo es más positivo, aunque tampoco dista demasiado. El conjunto entonces dirigido por Juan Ignacio Martínez se vio con uno más en cuatro choques, consiguiendo una victoria y tres empates, y tres goles a favor y dos en contra.

Volviendo al presente, es un hecho que preocupa. Como también preocupa la clasificación. El equipo del león no se puede permitir desperdiciar más oportunidades, que después vienen los disgustos. 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios