ExpoTyre Sección RZ

La estela de Pep Biel mejora al Zaragoza

ACTUALIDAD

La clasificación del Cophenague para la Champions League activa una claúsula por la que el Real Zaragoza ingresará 500.000 euros.

Arizon y Gracia TOP Post

Muchos son los jugadores que han dejado el Real Zaragoza en busca de destinos más abiciosos en los últimos años. Uno de esos nombres es el de Pep Biel, quien abandonó el club en 2019, rumbo a Copenhague y por un total de cinco millones de euros. Ahora son los variables de dicha operación los que permitirán al Real Zaragoza ingresar medio millón más.

Constitución Abogados

Fruto de esta noticia, la afición ha echado la vista atrás en recuerdo del por entonces director deportivo, Lalo Arantegui. Las operaciones del zaragozano siguen dando dinero al Real Zaragoza a día de hoy y, esta en concreto, facilitará la inscripción de los últimos fichajes del mercado. Y es que, a pesar de que ahora se habla de él por la cláusula, Pep Biel está haciendo méritos para estar en boca del zaragocismo. Cabe recordar que el Real Zaragoza tiene un porcentaje de la plusvalía de venta del jugador. Su suerte, será la del club.

La trayectoria de Pep Biel

Biel llegó a la capital aragonesa en 2017 para jugar en el Deportivo Aragón, sumando un par de apariciones testimoniales con el primer equipo. Su segunda temporada en el club fue la de consagración, logrando 6 goles y 4 asistencias en solo 21 partidos en Segunda División. Este buen hacer despertó el interés del Copenhague dando lugar a una operación en la que todos salieron ganando. Su adaptación a Dinamarca no fue inmediata pero se ha acabado dando. En la campaña 21/22 el mallorquín ha alcanzado los 18 goles y 12 asistencias en todas las competiciones. Cifras que le convirtieron en mejor jugador del año de la Superliga Danesa.

A día de hoy, la realidad es que Biel es un prometedor futuro, pero también un contrastado presente. Ser el mejor jugador de un equipo ya clasificado para Champions no es cualquier cosa. Pero lo cierto es que no siempre apuntó tan alto. Su llegada al Real Zaragoza proveniente del Almudévar, donde estuvo cedido por el RCD Mallorca fue de lo más discreta. Una primera temporada sumergido en Segunda B sin grandes méritos para más tarde tirar abajo la puerta del primer equipo. No sería hasta noviembre de 2018 que Biel se instaurara en esa primera plantilla, pero lo cierto es que cuando lo hizo, se le veía algo especial. De la noche a la mañana el Real Zaragoza tenía un jugador determinanrte como pocos, y eso no tardó en despertar el interés del panorama futbolístico.

La marcha del mediapunta dejó cinco millones en las arcas del club que le permitieron obrar la plantilla de la temporada 19/20, un año especial para el zaragocismo. Tanto en la práctica como en lo simbólico Pep Biel tuvo una gran improtancia para el Real Zaragoza. De manera directa o indirecta, su venta permitió volver a soñar. Quien sabe si esta vez también.

 

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios