MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La jueza no ve fraude fiscal del Huesca en la «Oikos»

ACTUALIDAD

Sara Uriel concluye que no hay indicios suficientes de los delitos que se le imputaban al club oscense por fraude fiscal en una pieza separada

Arizon y Gracia TOP Post

La jueza instructora del caso Oikos, Sara Uriel, ha acordado este mismo jueves en un auto el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones judiciales contra la SD Huesca por posibles delitos tributarios y contables. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

Pinturas Grasa Post

La investigación se abrió al advertir que en los ejercicios de 2019 a 2021, la SD Huesca no había anotado en los libros operaciones o transacciones económicas realizadas con Mascun y Pryobra por importe de más de 240.000 euros por ejercicio económico y que estos no habían sido comunicados a la Agencia Tributaria en el modelo 347.

Tal y como se explica, tras las investigaciones realizadas la instructora concluye en su resolución que no hay indicios suficientes ni resulta debidamente justificada la comisión de los delitos que dieron motivo a la debida formación de una pieza separada.

Además, al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, la jueza acuerda sobreseer provisionalmente las presentes actuaciones y su archivo.  

El Huesca, satisfecho

Escar Automóviles

La SD Huesca ha hecho público un comunicado en el que manifiesta «su satisfacción por el archivo de la pieza separada que investigaba al club en el marco de la llamada operación Oikos. Esta decisión judicial, la única posible con la legislación en la mano, refrenda la posición mantenida por el club desde que tuvo conocimiento de la existencia de la misma. La apertura de esta pieza separada carecía de base fáctica, de rigor en los datos y de análisis técnico que la sustentara».

Por otro lado, y en cuanto a la investigación que sigue abierta desde hace más de tres años, «el club desea reiterar el mismo mensaje que ha mantenido inalterado desde que se inició la misma: su actuación ha sido en todo momento conforme a la legalidad, a la reglamentación deportiva y a los códigos éticos de la entidad».

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios