MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La Montenegro de Radoncic, la ‘casi sorpresa’ de este EuroBasket

EuroBasket

Tras una gran fase de grupos, el sueño montenegrino terminó con derrota ajustada en octavos ante Alemania. Analizamos el papel de Dino Radoncic

La Montenegro de Radoncic, una de las selecciones situadas más abajo en el “power ranking” de la FIBA, ha dado bastante que hablar en esta competición. Los de Radovic afrontaban el torneo sin su gran estrella, Nikola Vucevic, el pívot titular de los Chicago Bulls, que por descanso no se ha unido a las filas montenegrinas.

Los montenegrinos lograron clasificarse a octavos como terceros tras una gran fase de grupos. Sin embargo, tuvieron la tan “mala suerte” de encontrarse con Alemania en octavos, la selección en mejor forma de esta primera fase. 

Alemania dominó el encuentro. Pero Montenegro no dejó de creer y remontó en la segunda mitad, llegando a amenazar a los alemanes con arrebatarles ese puesto en cuartos. 

Con 4.6 puntos y 4.8 rebotes, Radoncic -jugador del Casademont Zaragoza- ha sido uno de los complementos clave de esta selección. Ha disputando varios partidos como titular, llegando a ser vital en victorias como la de Georgia, firmando 9 puntos y 8 rebotes, martirizando la pintura de Shermandini.

Kendrick Perry, el nuevo fichaje de Unicaja Málaga y ex de Panathinaikos, ha sido la gran estrella del equipo. El base ha ejercido el papel de líder determinante que, pese a no haber estado del todo acertado ante la selección española, fue el abanderado de la casi remontada ante la Alemania de Dennis Schroder. Junto a él, Dubljevic y Mihalovic han sido las otras dos grandes figuras referentes del equipo.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios