ExpoTyre Sección RZ

La operación salida sigue en marcha

PRETEMPORADA REAL ZARAGOZA

Juan Carlos Carcedo espera aligerar una plantilla que cuenta con 29 jugadores en la primera semana de pretemporada, tres de ellos con ficha del filial

Arizon y Gracia TOP Post

En la primera semana de pretemporada de este nuevo Real Zaragoza, Carcedo cuenta con un exceso de fichas evidente. Una de las víctimas es la cantera, ya que de momento solo tres futbolistas del filial están entrenando con el primer equipo. La operación salida comenzó nada más abrirse el mercado de fichajes, y desde entonces se han producido cuatro bajas. La más destacada es sin duda la cesión de Sabin Merino al Atlético de San Luis, por la elevada ficha del delantero vasco. Ángel López y Marc Aguado también abandonaron la pasada semana el Real Zaragoza tras sus cesiones al Calahorra y al Andorra respectivamente. La cuarta y última salida fue la de Carlos Azón, que deja el Real Zaragoza definitivamente para ser nuevo portero de la SD Logroñés. En el capítulo de altas, la única cara nueva es la de Giuliano Simeone, que ya entrena con el equipo tras ser presentado.

Constitución Abogados

Salidas inminentes

Hay una serie de jugadores que más pronto que tarde abandonarán el club. Sus salidas son obvias. La etapa de Javi Ros en el Real Zaragoza ha terminado. El tudelano, tras su cesión de seis meses en el Amorebieta, conoce la postura del club y está muy cerca de desvincularse. Tampoco cuentan para Carcedo ni Jannick Buyla ni Marcos Baselga, que regresan al club después de finalizar sus cesiones en Primera Federación. Además, Federico Bikoro ni siquiera ha comenzado la pretemporada con el equipo, por lo que es otra de las salidas aseguradas. Por su parte, Luis Carbonell, tras su breve y gris paso por el Real Madrid, tendrá que hacer muchos méritos para ganarse la confianza del técnico riojano y continuar en el primer equipo del Real Zaragoza.

Varias incógnitas

Tampoco está claro el futuro de dos “pesos pesados” de la plantilla. Son los casos de Radosav Petrovic y de Juanjo Narváez. Ambos han empezado la pretemporada a las órdenes de Carcedo, pero tanto su rendimiento la temporada pasada como sus altas fichas dejan muchas dudas. Su futuro podría estar fuera de la capital del Ebro.

También está en entredicho la continuidad de varios jugadores que llevan muchos años en el club. Actualmente, el lateral izquierdo cuenta con tres futbolistas. Si el Real Zaragoza lo retiene en este mercado, el titular es Pep Chavarría, que debe ser una pieza clave en el Real Zaragoza de presente y futuro. A la sombra están tanto Carlos Nieto como Dani Lasure, y quizá la etapa de al menos uno de ellos en el equipo de su vida concluya en este mercado estival. El otro caso es el de Enrique Clemente, que tiene muchas opciones de volver a salir cedido a un equipo de Segunda División.

La cantera como víctima

Esta situación no beneficia ni mucho menos a la cantera. El hecho de contar con tantos jugadores en este inicio de pretemporada ha provocado que Juan Carlos Carcedo solo esté dando la oportunidad a tres canteranos: Miguel Puche, Alberto Vaquero y Marcos Luna. El turiasonense no se puede considerar una apuesta de Carcedo, ya que la pasada campaña disputó 14 encuentros con la camiseta del Real Zaragoza en Segunda División, anotando 1 gol y repartiendo 2 asistencias. El centrocampista entró en varias convocatorias de Juan Ignacio Martínez, pero no llegó a debutar con el primer equipo. Por último, el joven lateral tendrá muy complicado tener un sitio en la primera plantilla con la competencia que existe en el lateral derecho. Resulta extraño que después de que la nueva propiedad anunciara su apuesta por la cantera, únicamente tengan la oportunidad estos futbolistas.

Todavía es pronto, y aunque el verano parece muy largo, el tiempo vuela. Y Carcedo desea contar cuanto antes con varios refuerzos diferenciales que le den a la plantilla el salto de calidad que necesita, sobre todo en la zona de ataque. Pero para que esas operaciones fructifiquen, la operación salida sigue en marcha.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios