ExpoTyre Sección RZ

La pesadilla continúa

R. Zaragoza
0
0
R. Mallorca
FINAL

El Real Zaragoza sigue sin vencer por quinta jornada consecutiva y suma un punto tras empatar a cero ante el Mallorca

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha empatado a cero ante el Mallorca en otro bochornoso partido del equipo de Baraja. Tras este resultado el Real Zaragoza acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar, habiendo sumado solo 2 puntos de los últimos 15 posibles. El equipo sigue sin ver puerta y no progresa en su juego, totalmente pobre y sin ideas.

Constitución Abogados

Baraja presentó de nuevo rotaciones en su once inicial. La principal fue la entrada de Francho en el centro del campo acompañando a Javi Ros y dejando a Igbekeme y Eguaras en el banquillo. Bermejo y Chavarría actuaron por banda con Nieto como lateral. Arriba, Narváez y el «Toro» Fernández fueron los elegidos, dejando a Vuckic en el banquillo.

Los primeros minutos del partido comenzaron sin un dominador claro. Con Febas dominando el esférico para el Mallorca y Bermejo intentando crear peligro para el Real Zaragoza. El «Toro» Fernández volvió a disponer de una ocasión con la que poder abrir el marcador en el minuto 4, pero como ya hizo en Anduva dejó clara su falta de puntería.

El Mallorca pasa por encima del Real Zaragoza

Apenas tardó 10 minuto el Mallorca en hacerse con el partido y dominar la posesión ante un Zaragoza que cada vez retrocedía más. Los de Luis García comenzaban a llegar a la portería de Cristian y los blanquillos eran incapaces de defender con garantías, dejando siempre segundas jugadas para los bermellones. Febas y Lago Junior combinaban ante la pasiva mirada de la defensa del Real Zaragoza.

Atienza conduce el balón. Foto; LFP

En el minuto 19, Francho realizó un lanzamiento desviado sobre la portería de Reina. Chavarría y Bermejo comenzaron a jugar por dentro para intentar buscar combinaciones. El propio Chavarría dispara cruzado sin suponer mayor peligro para la meta balear. Nieto intenta volcarse por banda, por el espacio que ha dejado libre Chavarría, pero el canterano no encuentra con quien combinar.

El Mallorca dio margen de juego al Real Zaragoza al bajar la intensidad de su presión. En el 35, el «Toro» Fernández intenta llegar a un pase de Chavarría pero Reina se anticipa para hacerse con el esférico. Poco más se puede destacar del juego de unos y otros ante de llegar al final de los primeros 45 minutos con empate a cero en el marcador.

Anulados en ataque

En la segunda mitad, Cardona comenzó intentándolo para el Mallorca con un disparo demasiado alto. Los zaragocistas dispusieron de dos córners seguidos en el minuto 50 que no fueron aprovechados a pesar del remate de cabeza de Nieto. Ros tuvo que endurecer su papel en el centro del campo ante el avance del Mallorca lo que les costó la amarilla en el 53. Bermejo también vio la cartulina amarilla en el 56.

Larrazabal ante el Mallorca. Foto: LFP

Los visitantes volvieron a dar un paso al frente. El balón no llegaba ya a la línea de ataque zaragocista. La entrada de Galarreta por el lesionado Baba sentó bien al Mallorca que cada vez tenía más movilidad en su juego. Mboula, que acababa de entrar por Lago Junio, tuvo una de las ocasiones más claras del partido en el 63. Se plantó solo ante Cristian, pero disparo alto por suerte para los de Baraja.

La entrada de Igbekeme por Ros no supuso ningún cambio en el rendimiento del centro del campo zaragocista. El equipo de Baraja pasó la última media hora de partido totalmente replegado en su campo. Nueva llegada balear en el 68 que fue anulada por fuera de juego de Amath.

El Mallorca estaba volcado sobre la portería de Cristian, sin que los zaragocista oliesen lo más mínimo el balón. El peligro, tanto en jugadas como a balón parado, era una constante para los hombre de Luis García. En el 79, un disparo a bocajarro golpea en el pecho de Cristian.  El argentino tuvo que salvar de nuevo a su equipo en el 81 deteniendo el esférico en dos tiempos un disparo de Antonio Sánchez.

Baraja no realizó más cambios hasta el minuto 83 cuando dio entrada a Zanimacchia y Larrazabal. No sirvieron de nada. El partido murió en el área del Real Zaragoza con un equipo blanquillo cada vez con menos ideas y que a día de hoy, no parece capaz de ganar a nadie. El empate le sirve al Real Zaragoza para quedarse con 9 puntos, uno sobre las posiciones de descenso a la espera de lo que hagan el lunes el Castellón y la UD Logroñés. El miércoles, nuevo partido de Liga ante el Girona correspondiente al encuentro aplazado de la primera jornada.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Mallorca

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Bermejo (Larrazábal, minuto 84), Javi Ros (James, mminuto 67), Francho, Chavarría (Zanimacchia, minuto 84) Narváez y «Toro» Fernández (Vuckic, minuto 72).

Mallorca: Reina, Joan Sastre, Russo, Valjent, Cufré; Amath (Antonio Sánchez, minuto 73), Febas (Salva Sevilla, minuto 85), Babá (Ruiz de Galarreta, minuto 63), Lago Júnior (Mboula, minuto 63; Dani Rodríguez y Marc Cardona (Abdón Prats, minuto 73).

Árbitro: López Toca del Comité Cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Ros y Bermejo por parte del Zaragoza y Baba del Mallorca.

Elije al mejor jugador del Real Zaragoza ante el RCD Mallorca

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios