Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

La temporada más «horrible» para Nolasco

Asobal

Nolasco espera contar con toda la plantilla -salvo los lesionados- el jueves para preparar mejor el partido del domingo contra el Anaitasuna

Banner Podoactiva TOP Post

En la marejada nada mejor que aferrarse a una realidad. Este Bada Huesca, si gana sus dos partidos aplazados -Benidorm y Torrelavega- dará un salto cualitativo en la liga doméstica; sería quinto de la Asobal. Pero antes de que llegue la oportunidad, este domingo juega contra el Anaitasuna en el Palacio de los Deportes. Será a las 18.00. Y mientras llega la cita, Nolasco irá recuperando jugadores que están en casa sujetos por la Covid. Esta tarde ha entrenado con nueve del primer equipo y seis canteranos. El miércoles espera que ya estén sobre el 40×20 Dani Arguillas y Rodrigo Benites. El jueves, todos. Y ya con la primera plantilla al completo -salvo los lesionados Mosquera y Carmona- hacer el primer entrenamiento de la semana con todos poniendo el foco en el equipo navarro.

Esta temporada está siendo especialmente dura para Nolasco. No duda en calificarla de la más «horrible» en los 12 años que lleva como jefe del vestuario del primer equipo del BM Huesca. Todo se torció en la primera semana de la pretemporada y desde entonces ha sido un sobresalto continuo. O ha sido la Covid o ha sido -es- la lesión de larga duración de algún jugador. Y sin hilvanar un par de semanas de tranquilidad «estamos a cuatro puntos de la quinta plaza». En Nolasco, en su forma de enfocar cada temporada al menos de cara a los medios, este entrecomillado cobra más valor.

La razón es que siempre esquiva la clasificación. Uno de sus argumentos es que la tabla solo la mira cuando quedan 10 jornadas para echar el telón. Hasta ese momento suele mantener el discursa de que o le da igual o le importa poco. Tan solo sirve para colocarse, porque el rock and roll de verdad es allí cuando empieza. En esta ocasión, desliza, tiene que buscar argumentos para tensar al grupo. «Tengo que tirar de optimismo y de realidad. Y es la que es. Si ganamos, ahora mismo los dos partidos aplazados, estaríamos quintos», recalca.

No esconde que las bajas condicionan los entrenamientos del primer equipo. Todo se basa en menos repeticiones, menos campo, machacar las cosas sencillas y efectivas. Y alaba el trabajo de los canteranos. «Los nueve chavales nos están ayudando mucho», subraya.

Ganar el domingo contra Anaita será muy importante para sumar y para afrontar con mas paz el calendario más próximo ya que la competición para por la Copa del Rey y los compromisos de las selecciones nacionales. En este sentido, el Bada Huesca puede ‘perder’ hasta tres jugadores convocados por Brasil. Se da por hecho que Almeida y Hackbarth acudirán y crece la posibilidad de que en esta ocasión les acompañe Rodrigo Benites.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios