MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Con todos ustedes, don Marc Gasol

CBP Huesca
-
-
Girona
J - 20.30

El Levitec Huesca La Magia recibe este jueves al Girona de Marc Gasol en un encuentro que también servirá de homenaje al pívot

Banner Podoactiva TOP Post

Marc Gasol. No hay más nombre para el partido de este jueves entre el Peñas y el Girona en el Palacio de los Deportes. Es el imán. El jugador en el que confía la directiva del Peñas para conseguir una entrada histórica. Sin duda, el banderín de enganche para contribuir a paliar los problemas económicos del club. Sí, es la realidad de su economía, pero también una buena oportunidad para rendir un homenaje directo a una de las leyendas del baloncesto español. Bien lo merece un jugador ejemplo dentro y fuera de la cancha. Y solo por eso merece la pena ir al Palacio, pagar la entrada y rendir tributo. Si además el Levitec Huesca La Magia consigue la victoria, mejor.

Carlos Lanau, entrenador del equipo altoaragonés, reconoció que es un partido «motivante para nuestro público». El técnico se aferra a mirar al rival en su conjunto y prefirió orillar la figura de Gasol. «Es una plantilla larga, compensada, muy reforzada en la segunda parte de la competición. No podemos pensar en términos de individualidades, sino en todo el equipo», explicó.

Preguntado de forma directa por Marc Gasol, calificó de «difícil» olvidarse del pívot porque «es una de las piezas importantes» del Girona y desde su incorporación «el equipo dio un salto importante en la clasificación. Va a ser difícil, olvidarse de él, pero deportivamente hablando lo consideramos como un jugador más y una gran amenaza».

 Carlos Lanau ha puesto el acento en que el partido de mañana es otro más «donde hay que darlo todo, el máximo de nuestras posibilidades y hacerlo de la mejor manera posible para intentar hacer frente a la capacidad ofensiva y defensiva del Girona». Y es que si bien Marc Gasol es la estrella, el equipo gerundés lo conforman jugadores de gran calidad como Urtasun, Sabat, Sorolla, Vila quienes también saben qué es esto del baloncesto.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios