MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Dos ‘kilos’ de diferencia

Límite Salarial

El Real Zaragoza sobrepasa los dos dígitos para esta temporada, mientras el Huesca se queda en poco más de 8 millones de euros

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos los límites salariales para los equipos de Primera y Segunda División del fútbol español. Los dos equipos aragoneses manejan cifras muy distintas respecto a lo asignado en la pasada temporada. El Real Zaragoza empieza a coger algo de aire, gana músculo económico; el Huesca lo pierde como era de esperar después del descenso de categoría y de no haber obtenido el ascenso. (Esta noche, en el twich Balones Fuera, desde las 22.00, análisis de los datos y de las últimas noticias sobre la Oikos)

Si el Zaragoza tiene poco más de 10 millones de euros -10,124- lo que supone prácticamente doblar la cantidad que tuvo para la 2021/22 y que era de poco más de cinco millones de euros, el Huesca tiene para armar la plantilla poco más de 8 -8,102-. En el caso del club del equipo de la capital altoaragonesa es especialmente significativa la reducción respecto al presupuesto que manejó en la anterior campaña -18,7-. Para la 2022/23, ocho clubes tienen el límite salarial menor que el equipo que preside Manuel Torres. En concreto, se trata del Ibiza, Cartagena, Burgos, Lugo, Andorra, Albacete, Mirandés y Ponferradina. El Villarreal B no contabiliza ya que sus datos se incluyen en el primer equipo.

El Zaragoza asciende de categoría en relación al límite salarial. Si en varios ejercicios ha anclado al sur de la clasificación, en esta ocasión, la nueva propiedad y la dirección deportiva han llevado al club a la séptima plaza. La sensación es que en el mercado de verano no ha apurado sus posibilidades y se guarda músculo para reforzar la plantilla en el mercado invernal, siempre que sea capaz de seguir enjuagando el déficit económico que arrastra de temporada anteriores.

Los datos de la LaLiga, también dejan datos que pueden parecer sorprendentes como es el caso del Alavés, con un límite salarial de 9,1 millones de euros que lo dejan por debajo del Real Zaragoza en una categoría donde el Granada manda con 29,1 millones de euros de límite salarial.

Mostrar Comentarios