ExpoTyre Sección RZ

Los cuatro imprescindibles

Actualidad

Víctor Fernández cuenta con cuatro jugadores insustituibles que están dotando al Real Zaragoza de una seguridad pocas veces vista en Segunda

Arizon y Gracia TOP Post

Es bien sabida la exigencia de Víctor Fernández acerca de la continuidad de sus futbolistas. A comienzos de verano repetía lo que ya venía diciendo antes del mismo: para ascender, el Real Zaragoza necesita que un buen número de jugadores que jueguen a su máximo nivel 25-30 partidos a lo largo de la temporada.

Constitución Abogados

Aún así, también dejó claro que “esta es una guerra muy dura, es una cuestión de resistencia, yo a esta guerra no puedo ir con 11 guerreros». De cualquiera de las maneras, entiende y reitera que encontrar un once base es «algo que debemos perseguir si queremos tener una temporada en la que seamos capaces de resistir a los altibajos que da esta categoría».
Pues bien, ya son cuatro los jugadores que han disputado absolutamente la totalidad de minutos en lo que llevamos de liga. Cuatro pupilos de Víctor Fernández a los que el propio entrenador los considera imprescindibles y que están dando un nivel superior al de la media de la categoría. ¿Quieres saber quiénes son?

La Puerta del Carmen está afianzada

Uno de los jugadores que ha disputado los 360 minutos a lo largo de este comienzo de campaña es Cristian Álvarez. El arquero argentino ha demostrado durante las dos temporadas en la capital maña que es de sobras uno de los mejores porteros de LaLiga, dando un nivel muy por encima del promedio en esta Segunda División. Además, en estos primeros partidos solo ha encajado un gol, el de Ponferrada. Ha acompañado su facilidad para capitanear y dirigir al equipo desde el arco con grandes actuaciones debajo del mismo. Un fijo para Víctor

Cristian salvo al Zaragoza de la derrota en la recta final ante la Ponferradina. Foto: Real Zaragoza

Vigaray y Nieto, fijos en los flancos

Los laterales están asegurados. Por la izquierda, la continuidad del buen hacer del canterano Carlos Nieto, que ya se vio la temporada pasada, le ha dado sus frutos. Ni uno de los jugadores más importantes del año del playoff, Dani Lasure, ha conseguido arrebatarle el puesto en la banda izquierda al zaragozano. Muestra de su compromiso es su último partido, donde disputó la mayoría de minutos en el centro del campo, actuando como volante en un lado del rombo. Hay lateral izquierdo para mucho tiempo.

Nieto y Víctor, en el encuentro ante el Elche. Foto: Real Zaragoza

Una de las mayores sorpresas del mercado de verano fue la incorporación de Carlos Martín Vigaray a la disciplina zaragocista. El Real Zaragoza se hacía con los servicios de un jugador que había pasado el último lustro jugando y rindiendo a buen nivel en la mejor liga del mundo. Y ese nivel se ha venido repitiendo en estos primeros cuatro partidos de liga, en los que Vigaray ha sido el jugador más regular del equipo.

En el centro de la defensa manda Atienza

Seguramente el fichaje que más esté sorprendiendo a la hinchada zaragocista, además de Luis Suárez, es el ‘Pichu’ Atienza. El andaluz está siendo en estos partidos el jugador más serio con el balón en los pies. Rozando el 100€ de efectividad en los pases, el exjugador del Numancia se afianza como uno de los jugadores con mejor salida de balón de la categoría

La importancia de la continuidad atrás

Como podemos observar, de los cinco puestos de la defensa -incluyendo en esta la portería-, cuatro no han variado en lo que llevamos de liga. Y esto es sinónimo de lo bien que se están haciendo las cosas en la retaguardia. El cerrojo atrás no tiene porqué significar escasez de goles y así lo está demostrando el Real Zaragoza. Con solo un gol encajado y siete anotados, el conjunto maño es el equipo con mejor goal average de la Segunda División.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios