ExpoTyre Sección RZ

Lucha de gigantes

R. Zaragoza
-
-
Sporting
S - 21:00

El Real Zaragoza y el Sporting se miden en un partido con aroma de Primera. Los dos equipos suman 100 temporadas entre los dos en la máxima categoría, pero viven un momento gris de su historia

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se mide al Sporting de Gijón en La Romareda en uno de esos partidos que pueden marcar tendencias. Hubo un punto de justicia poética en la victoria ante La Ponferradina, un cargo pendiente de la suerte. Ganó el Zaragoza y Giuliano Simeone fue el principio y el final de todo. Juan Carlos Carcedo retomó su plan más sensato y se espera que ante el Sporting repita su dibujo y que no modifique demasiado sus intérpretes.

Constitución Abogados

El duelo entre Real Zaragoza y Sporting siempre será un partido de Primera. A los dos equipos les une la historia, los goles que se marcaron en la máxima categoría y un giro de guión en el presente. Este verano ambos cambiaron su propiedad y se abrieron a una inversión extranjera. Curiosamente, el Grupo Orlegi eligió Gijón cuando Zaragoza se había decidido por la apuesta de Jorge Mas y su grupo empresarial.

 

Zaragoza y Sporting, comienzo con contrastes

El autobús del Sporting de Gijón, camino de Zaragoza | Foto: Sporting de Gijón

El inicio de competición sonríe más al Sporting, a pesar de que el panorama cambiase en la última jornada. Si el equipo aragonés logró su primera victoria en El Toralín, el cuadro de Abelardo cayó derrotado por primera vez ante el Racing. Al margen de ese tropiezo, el Sporting ha sumado siempre, con dos empates y dos triunfos en su inicio. Los fichajes de Orlegi han encajado y Djurdjevic sigue siendo la mayor amenaza en el área. En la media, Pedro Díaz y José Gragera representan a la cantera de Mareo, que ha descubierto a Dani Queipo para este curso.  

El Sporting quiere ser el equipo regular que no fue en el curso pasado. Abelardo representa el amor a unos colores, la pasión desde los banquillos. Enfrente está el método de Carcedo, uno de esos entrenadores que atiende a la táctica y a sus matices.

El técnico riojano apostará por la continuidad, con una columna vertebral muy similar a la que se vio en Ponferrada. Seguirá creyendo en el liderazgo defensivo de Jair, en la novedad de Fuentes, en el fútbol sensato de Grau, en el talento de Bermejo y situará de nuevo a Giuliano Simeone como delantero total. Gueye, la apuesta más ambiciosa de la dirección deportiva para el ataque, se mantiene a la espera en el banquillo. El objetivo está escrito entre las cuentas de todo el mundo: alcanzar el primer triunfo en La Romareda.

 

Duelo de gigantes

Jaume Grau en el Molinón, Zaragoza vs Sporting
Jaume Grau marcó en la victoria del pasado curso en El Molinón | Foto: La Liga

Entre Real Zaragoza y Sporting hay 100 temporadas en Primera División. Los dos, que fueron gigantes de este fútbol, duermen ahora en Segunda División. Abelardo no podrá contar con Cote, uno de los futbolistas más especiales de su plantilla. El técnico ensayó en su comparecencia una definición para el encuentro: “El Zaragoza es un buen equipo. Parecido a nosotros, de muchas transiciones y mucha verticalidad, tienen gente muy rápida arriba. Es un partido de los de antaño de Primera, en un campo parecido al Molinón, lleno de gente y de socios. Es un partido bonito para jugar y para disfrutarlo.”

Carcedo, más sintético ante los medios, dejó un deseo en la previa: “Queremos vencer y lograr una comunión con la afición”.

 

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Álvarez; Gámez, López, Jair, Fuentes; Grau, Molina; Bermejo, Vada, Mollejo; Simeone.

Sporting de Gijón: Mariño; Rosas, Insua, Izquierdoz, Valentín; Pedro Díaz, Gragera; Juan, Cristo, Queipo; Djuka.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios