MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

En busca de una victoria, casi 100 días después

Málaga CF
-
-
SD Huesca
V - 19:30

La SD Huesca buscará en Málaga una victoria, casi tres meses después, para comenzar a meter presión al Real Zaragoza y Cádiz

Arizon y Gracia TOP Post

Málaga CF – SD Huesca | Jornada 32 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio La Rosaleda | Viernes, 12 de junio | 19:30 | Árbitro: Moreno Aragón, Álvaro (Comité madrileño)

Pinturas Grasa Post

Por fin vuelve el fútbol. El balón echa a rodar para la SD Huesca después de casi de 100 días y con ello las últimas 11 jornadas, ese tramo de la competición –esta vez atípico- donde los equipos que aspiran a una de las plazas de ascenso se juegan las habichuelas. Ante un Estadio de La Rosaleda sin público, los pupilos de Míchel afrontarán la vuelta a la competición teniendo presente que, como se ha plasmado en la Bundesliga –Liga alemana-, la condición de local queda a un lado para empujar al conjunto visitante a obtener mejores resultados de los cosechados hasta ahora. Por su parte, el Málaga llega a la cita con numerosas bajas, una faena extra para Sergio Pellicer, su técnico, que posee una plantilla corta en cuanto a fichas.

Cinco puntos. Esa es la distancia que separa al Huesca del ascenso directo   –que marca el vecino; el Real Zaragoza con 55 puntos- y que deberá recortar si quiere llevarse una de las dos plazas de ascenso directo. El equipo altoaragonés llegó al parón del mes de marzo tras haber obtenido unos últimos resultados dispares. Venció con solvencia por 2-0 al Fuenlabrada el 7 de marzo y una semana antes, no pasó del empate a dos ante el Extremadura, también en El Alcoraz. La nota más positiva de los últimos cinco partidos del conjunto azulgrana sería la victoria ante un rival directo; el Almería por 3 goles a 2. La jornada siguiente, los oscenses cayeron derrotados en Vallecas inmersos en una gran polémica arbitral.

Míchel, convencido en sus posibilidades

El técnico azulgrana ha variado su discurso y se ha mostrado optimista y ambicioso antes de retomar la Liga. Tiene disponible a todos sus jugadores por lo que está ante un arduo trabajo de selección del once de la SD Huesca para plantar sobre el césped del Málaga La lógica dice que, si algo funciona, mejor no tocarlo, aunque es cierto que el largo parón de casi tres meses esfuma cualquier razonamiento o sensatez.

Escar Automóviles

Ante el Fuenlabrada, en lo que fue la última función azulgrana, saltaron como titulares Álvaro en portería, defensa de cuatro para Pedro López, Sá, Pulido y Galán, Mosquera y Rico en el centro del campo, bandas con Raba y Ferreiro, en punta Okazaki y Cristo –este último con libertad moviéndose por todo el frente-. Quién sabe si Míchel optará por dar entrada a caras nuevas como Doukouré, del que muchos esperan con ganas su debut con la elástica azulgrana. Mboula es otro de esos hombres por descubrir, pues llegó a la capital altoaragonesa falto de ritmo y sin apenas oportunidades.

El Málaga llega con bajas a la cita

En lo extradeportivo, el Málaga espera una resolución de la RFEF que elimine la norma que limita jugar con más canteranos. De esta manera, al tener una plantilla con tan sólo 18 fichas profesionales y con la nueva normativa de los cinco cambios, Pellicer se encuentra ante un problema en caso de lesiones o sanciones.

El conjunto de Pellicer ocupa la decimocuarta plaza después de lograr 8 victorias y 14 empates. Como curiosidad destaca su buen hacer defensivo y es que los malagueños son el equipo menos goleado de la Liga Smartbank con 27 tantos recibidos.

En las últimas horas, el Málaga ha trabajado con mucho cuidado ya que dispone de varios jugadores entre algodones. Aaron, con molestias en la rodilla, y Luis Hernández, con problemas en la cadera, siguen trabajando en solitario de cara a la cita del viernes y por el momento no se han incorporado junto a sus compañeros. Sin embargo, parece que ambos jugadores llegarán a punto. Tete Morente es otro de esos jugadores ‘tocados’, aunque ya está recuperado de sus problemas en su tobillo izquierdo. A esta hora, los descartados para el partido son Pacheco, Benkhemassa, Ramón y Cristo. La liga vuelve y el Málaga – Huesca será una buena forma de comenzar.

Posibles onces iniciales

Málaga CF: Munir; Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Luis Muñoz, Bare; Tete, Juanpi, Adrián y Sadiku.

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Pulido, Sá, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Raba, Ferreiro; Cristo y Okazaki.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios