ExpoTyre Sección RZ

Manu Molina, en el sudoku de Carcedo

PLANTILLA

Manu Molina, centrocampista pedido por Carcedo, ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada y apunta a ser titular en el inicio liguero

Arizon y Gracia TOP Post

El próximo sábado, el Real Zaragoza debutará en liga frente a Las Palmas con todavía muchas cosas que definir. Durante el periodo de pretemporada, Carcedo ya ha tenido tiempo para ver a sus efectivos y ahora debe tomar decisiones importantes, tales como qué futbolistas formarán parte de ese primer once. Una incógnita presente en el medio campo, donde el recién llegado, Manu Molina, pide paso. El onubense ha puesto las cartas sobre la mesa con su gran nivel en estos partidos, por lo que tiene bastantes papeletas para estar en el Estadio de Gran Canaria.

Constitución Abogados

Jaume Grau, Valentín Vada, Eugeni, Francho, Petrovic o Manu Molina. Diversas posibilidades para Juan Carlos Carcedo en la medular zaragocista. Grau es fijo, pero, ¿quiénes le acompañarán? Vada y Molina han demostrado que encajan en el puzle y están en un buen momento. Eugeni también es una apuesta de garantía, mientras que Francho ha dejado alguna duda, y a Petrovic se le sigue buscando una salida. En definitiva, la cuestión está entre Manu Molina, Vada y Eugeni, tres jugadores para dos puestos, si contamos con que Bermejo jugará más adelantado, aunque existen múltiples variantes. Molina parte con ventaja, y este sábado quizás hablemos de su debut oficial como titular con el Real Zaragoza.

Pretemporada de Manu Molina

El ex del Ibiza ha sido una de las figuras más destacadas este mes. Llegó el 19 de julio y se estrenó en el partido del Lleida. Desde entonces, Manu Molina ha tenido minutos en todos los encuentros, saliendo de inicio contra Nástic, Al Nassr, Betis y Girona. Molina ha disputado minutos de calidad, especialmente ante el Betis, a pesar de su pérdida peligrosa. Carcedo alineó en este partido a un equipo perfectamente titular. En ese once estaba Molina, acompañado de Grau y de Vada, y el equipo dio una imagen muy digna frente a un rival de primera. Así pues, se espera que el técnico apueste por una alineación con pocas novedades.

Manu Molina
Manu Molina en su entreno frente al Lleida. / Foto: Real Zaragoza.

Sin duda, Molina es uno de los fichajes estrella del mercado estival. Centrocampista organizador, con criterio, cambios de juego, golpeo a balón parado y movimientos sin balón. Inteligencia y fútbol. Además, se trata de un jugador muy versátil, pudiendo adoptar varios roles. No obstante, su posición ideal es la de pivote, doble pivote o trivote. En la pretemporada le hemos visto formar doble pivote con Grau o Francho, y al míster es la faceta que más le convence.

Por ahora, no hay nada certero, de hecho, el jugador sigue sin estar inscrito en la Liga. Aun así, lo estará para el primer partido de la temporada, donde sus posibilidades de ser titular son altas. Molina cuenta con la confianza de Carcedo, que le conoce bien de su etapa en el Ibiza. El técnico lo pidió, por lo que su participación está asegurada. 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios