MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sandro «condicionó» la formación de la plantilla

Martín González

El director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, hace balance en rueda de prensa de la confección de la plantilla

Arizon y Gracia TOP Post

El director deportivo de la SD Huesca también aspira a que el mercado de fechas quede clausurado cuando empieza la competición. Martín González acaba de hacer balance de cómo está el equipo de Ziganda, de cómo ha sido su trabajo para armar una plantilla que tiene fútbol. Sabe de la igualdad de la competición y, especialmente, de la de los jugadores. «Lo más importante es la cabeza del jugador. Las diferencias (entre jugadores) son las del canto de un duro. Uno puede tener un poco más de velocidad, otro de calidad, otro de valentía…», ha deslizado.

Pinturas Grasa Post

Se muestra convencido de que la plantilla con la que trabaja Ziganda está  «compensada y competitiva» y ha subrayado que «hemos hecho la mejor plantilla que podíamos hacer» en un mercado con clubes «muy fuertes económicamente». El director deportivo del Huesca no ha escondido que Sandro «condicionó» la confección de la plantilla. Hasta el último momento se esperó al delantero canario, que siempre abogó por salir y que finalmente recaló en Las Palmas. «Pensábamos que se iba a quedar», ha asegurado Martín González. En cambio, siempre dio por hecha la salida del portero Álvaro Fernández rumbo a un Primera.

Ángel Martín González no cambia de tono ni cuando habla del mercado, ni cuando lo hace sobre la plantilla o cuando se le pregunta por el objetivo trazado. Y en este sentido fue muy claro: no hay más objetivo que el de conseguir 50 puntos. Y meridiano en su aserto: «No hay que ir a engañar a la gente». El entrecomillado, eso sí, tampoco quiere decir que no sea más ambicioso. Está convencido de que el equipo va a ir creciendo día a día y deslizó cierta creencia que las dos derrotas que lleva el equipo, bien no se podrían haber producido. Ya se sabe, el detalle.

Canteranos en el primer equipo

Como era de esperar hizo una encendida defensa de Ziganda, su primer fichaje, y puso el acento en los «críos» -léase canteranos- de los que dijo que hay que tener paciencia con ellos, pero que si están en el primer equipo es porque se lo han ganado. Además, afirmó que el técnico navarro no mira los DNI para poner a uno u otro jugador. En este sentido dijo que «el que venga  tiene que demostrar que es mejor» que el que está.

Escar Automóviles

Con una plantilla compensada, con la seguridad de que el equipo va a ir creciendo, tampoco cerró la puerta a que llegue algún jugador que esté sin equipo porque «siempre estamos abiertos a mejorar la plantilla», aunque matizó que «la idea es aguantar así».

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios