ExpoTyre Sección RZ

Más de 40 años de maleficio

Primera jornada

El Real Zaragoza afronta su primera semana de competición oficial y tiene la oportunidad de acabar con un registro de la temporada 80/81

Arizon y Gracia TOP Post

Dos meses y medio han transcurrido desde que nos llevamos a la boca la última píldora oficial del Real Zaragoza. Coincidió con el partido de despedida de Juan Ignacio Martínez y días después, Juan Carlos Carcedo fue anunciado como nuevo jefe de la nave zaragocista. Con el entrenador riojano ya al mando, se inició la pretemporada el 5 de julio, comenzando así a sentar las bases del nuevo proyecto. 37 días más tarde, el fuego real ya se vislumbra en el horizonte en medio de renovaciones, nuevas camisetas, escasos fichajes y partidos amistosos.

Constitución Abogados

Gran Canaria es la primera prueba de un Real Zaragoza que acostumbra a escuchar acento canario en sus comienzos de liga últimamente, pues en cuatro de los últimos seis años ha empezado ante el CD Tenerife o la UD Las Palmas. Igualmente, las islas españolas copan la primera fecha del campeonato para los blanquillos, ya que la UD Ibiza abrió el camino en La Romareda el curso pasado.

Un Real Zaragoza de cara y cruz

Suele comenzar sumando el conjunto aragonés durante esta década en Segunda División. Únicamente ha perdido en una ocasión en la primera jornada y, precisamente, fue en tierras tinerfeñas donde el equipo que entrenaba Natxo González cayó por la mínima. Tres victorias y cinco empates completan la lista de resultados inaugurales para el Real Zaragoza. Igualmente, la última victoria inicial también fue ante los chicharreros en La Romareda hace tres temporadas con Víctor Fernández en el banquillo.

Los zaragocistas, por el contrario, no vencen como visitantes en el estreno del campeonato liguero desde la campaña 80/81. Aquel día, un gol de Pichi Alonso al poco de comenzar la segunda parte dio la victoria a los de Manolo Villanova en San Mamés. Curiosamente, el Real Zaragoza solo ha ganado cuatro veces en toda su historia como equipo forastero en el debut oficial y todas ellas han sido en la élite.

Los de Carcedo jugarán en dos días diferentes

El pistoletazo de salida para el Real Zaragoza dará comienzo a las 23 horas (horario peninsular) del próximo sábado y el encuentro acabará en domingo. Es una hora anómala justificada por el calor, según la Liga, aunque se espera no superar los 28 grados en Gran Canaria. Repite el Real Zaragoza horario nocturno por sexta vez en las últimas siete campañas, siempre contando que la del 2020 fue excepcional por el COVID-19 y la competición empezó el 26 de septiembre a las 16 horas.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios