MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Oro y plata en el máster europeo

Alcampo Scorpio 71

Ovidiu Ciurila y Felicea Tilea consiguen las medallas de oro y plata en triple salto y lanzamiento de peso, respetivamente

Gran día para los atletas de ALCAMPO-Scorpio71 en el Campeonato de Europa Máster que se está celebrando durante toda la semana en la localidad portuguesa de Braga. El jueves fue para enmarcar con un oro y una plata para Ovidiu Ciurila y Felicea Tilea, respectivamente.

Banner Podoactiva Interior Post

Ovidiu Ciurila se ha proclamado campeón de Europa en triple salto con un mejor intento de 13,73 metros, que lo colocó en lo más alto del pódium en la categoría M40 representando a España. Lo hizo por delante del finlandés Janne Harju y José Antonio Abia Gregorio. El atleta y entrenador de Alcampo-Scorpio71 se mostró exultante tras la conquista del oro europeo.

Por su parte, Felicea Tilea es la atleta del club zaragozano que más veces ha competido en unos Juegos Olímpicos. Lo ha hecho como lanzadora de jabalina en Atlanta’96, Sidney’00, Atenas’04 y Pekín’08 defendiendo los colores de su país de origen, Rumanía. En Braga se hizo con la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de peso W50 con una distancia de 12,52 metros.

La aragonesa Vanesa Gil participó en dos pruebas en este europeo máster: lanzamiento de martillo y lanzamiento de disco. La atleta de Alcampo-Scorpio71 logró la cuarta plaza europea en martillo W40 con 39.81 metros. Se quedó a pocos centímetros del bronce. Además fue quinta en lanzamiento de disco W40, con una distancia de 30,72 metros. Esta es la mejor marca aragonesa de esta temporada 2022 en su categoría.

También completó su participación el jueves otro atleta de Alcampo-Scorpio71, el veterano Francisco Javier García, que en la prueba de triple salto de categoría M60 quedó finalmente en decimotercer lugar con un mejor intento de 8,26 metros.

Este viernes se disputa la prueba de 200 metros M50 con el ‘scorpio’, Gabriel Martínez. El sábado volverá a colocarse en la jaula de lanzamientos Vanesa Gil para intentar conseguir una medalla en la prueba de martillo pesado y el domingo Felicea Tilea competirá en su mejor prueba, el lanzamiento de jabalina, ambas con muchas posibilidades de conseguir una presea.

Mostrar Comentarios