MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El calor aplaca el cierzo en la Loteta

Nacional

El embalse zaragozano de la Loteta ha sido este fin de semana escenario del campeonato de España de aguas interiores de Kitefoil

El embalse de la Loteta, en Luceni, ha acogido este fin de semana la Copa de España de aguas interiores en modalidad kitefoil. Es la segunda edición que se celebra de manera oficial por la Real Federación Española de Vela, después de que el año pasado se celebrara en el de Alarcón (Cuenca).

Han participado 14 riders que han llegado desde siete comunidades autónomas diferentes: Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco, Comunidad Valenciana y, por supuesto, Aragón. Los participantes han tenido que hacer frente a unas difíciles condiciones de navegación, condicionadas por el fuerte calor que ‘apagó’ el viento durante varias horas de la jornada del sábado.

Durante esa mañana se disputó una regata, mientras que las cinco restantes tuvieron que realizarse ya por la tarde, cuando la bajada de temperatura permitió que el cierzo se activara. Un viento que ya no terminó hasta bien avanzada la mañana del domingo, lo que permitió completar el máximo de 12 regatas previstas para todo el fin de semana.

Goytia gana en la Loteta

En la regata, se impuso Juan Manuel Goytia (CKSC, Federación de Vela de Castilla La Mancha) y Patrick Saury (CKLL, Federación Aragonesa de Vela), y Vicente González (Club Eolo, Federación de Vela Comunidad Valenciana) se han colocado en el segundo y tercer puesto respectivamente. Mientras que, en la Copa de España de aguas interiores, Goytia y Saury se han colocado en primer y segundo lugar e Imanol Bárcena (CKLL, Federación Aragonesa de Vela) colocándose en tercera posición.

 

Mostrar Comentarios