La SD Huesca ha empezado su aventura en la Copa del Rey cayendo contra el Juventud Torremolinos por 2-0. El equipo de Cuco Ziganda ha viajado este fin de semana hasta Andalucía para medirse contra el equipo malagueño con una convocatoria repleta de jugadores menos habituales. De esta manera, David se enfrentó a Goliath y, finalmente, el pequeño venció al gigante.
Pitido inicial y a jugar. El Juventud de Torremolinos, lleno de ilusión, tomó la iniciativa del partido sin complejos. Tanto es así que poco después del inicio, Alexis se quedó en un mano a mano franco contra San Román, sin embargo, el jugador local no pudo conectar con el esférico y desperdició una ocasión clara para adelantarse.
Euse cometió un error en el minuto 12 y perdió el esférico en zona defensiva. Castillo cogió el balón y probó fortuna, pero San Román lo detuvo. Sin embargo, el balón quedo franco en el área pequeña con el guardameta vencido. Por ahí apareció de nuevo Alexis, pero el portero azulgrana pudo desviarla in extremis.
Quien avisa, no es traidor. De nuevo, un fallo de Euse fue clave. El central falló en el despeje y Javi López se quedó solo contra San Román. Al jugador del Torremolinos no le tembló el pulso y perforó la portería azulgrana, poniendo el primero en el marcador.
El equipo local no solo golpeó primero, sino que golpeó dos veces. Llegó el minuto 30 y Javi López encaró la banda. Puso un balón raso al área pequeña y Alexis Chamorro, quien ya había avisado, introdujo la pelota en la red de San Román. 2-0, ganaba el equipo de inferior categoría.
Volvió a intentarlo Alexis por la banda izquierda. El jugador se la echó larga, mientras tres jugadores del Huesca le perseguían como tres guepardos. El futbolista de Torremolinos llegó forzado, pero San Román, muy listo, salió al corte jugándosela. Finalmente, el balón fue despejado y el peligro se atisbó. Nada más pasó hasta que el colegiado del encuentro pitó el final de la primera parte.
La segunda parte comenzó con un lavado de cara. Tres cambios nada más empezar. San Ramón, Euse y Rico fuera; Fernández, Salvador y Mateu dentro. La revolución fue efectiva, pues llegó el primer tanto azulgrana. Patrick Soko encaró la banda y le puso el balón a Escriche, quien se anticipó en el primer palo para recortar las distancias. 2-1, comenzaba un nuevo partido.
Las sensaciones de la SD Huesca fueron totalmente diferentes. Los locales dejaron de pisar el acelerador, mientras los visitantes iban cada vez a más. Tanto es así, que los visitantes lograron las tablas. Tras un saque de esquina, Juan Villar, atento en el segundo palo, metió el balón en la red para poner las tablas. Quedaban 18 minutos y todo podía pasar.
Las fuerzas flojeaban en los locales, pero sus agallas hicieron que la SD Huesca no se sintiese segura. Pese a todo, nada hizo que el marcado se moviese más. El árbitro determinó el final de la segunda parte y se dio paso a la prórroga, donde uno de los dos iba a caer.
Prórroga
Volvía a apretar el Juventud Torremolinos. Tras un gran desplazamiento lateral, el delantero local enganchó el balón con la espinilla y dio en el palo ante la atenta mirada de Andrés Fernández. Finalmente, el balón fue repelido. Quien pudo decidir el encuentro fue Joaquín Muñoz, quien volvía de lesión. El malagueño trató de regatear al guardameta en un mano a mano, pero Zarco le leyó las intenciones. El partido terminó desembocando en los penaltis
Penaltis
Juan Villar: Gol (0-1)
Amaya: Gol (1-1)
Joaquín Muñoz: Palo (1-1)
Machuca: Gol (2-1)
Salvador: Gol (2-2)
García: Gol (3-2)
Vilarrasa: Paró Zarco (3-2)
Pescador: Gol (4-2)
Final: 4-2
Ficha técnica
- Torremolinos: Zarco, Miguel, Heredia, Fernández (Lavela, 106′), Urbina (Cano, 77′), López (Pescador, 70′), Gerrit (Machuca, 68′), Castillo, Caturla, Alexis (Forján, 57′) y Amaya
- Huesca: San Román (Fernández, 46′), Vilarrasa, Pulido, Monzó (Salvador, 46′), Anglada (Joaquín, 70′), Manu Rico (Mateu, 46′), Sielva, Timor, Soko (Ratiu, 96′), Kevin Carlos (Juan Villar, 64′) y Escriche
Goles: 1-0, Javi López (23′); 2-0, Alexis (30′); 2-1, Escriche (52′); 2-2, Juan Villar (72′).
Amonestaciones: Dani Fernández (17′), Fran Castillo (49′), Timor (61′), Salvador (74′), Isma Heredia (89′), Joaquín (96′), Amaya (102′) y Dani Lavela (111′)
La reseña del partido, empezando por el resultado, es chapucera donde las haya… a imagen y semejanza de la actuación del equipo (técnico incluido)…
Lamentable!