MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Arrancar con buen pie

SD Huesca
-
-
Torremolinos
D - 12:00

Los azulgranas viajan hasta Málaga para medirse al Juventud Torremolinos en su estreno en Copa del Rey

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca visita al Juventud Torremolinos para dar inicio a la Copa del Rey. El club malagueño, fundado en el año 1958, disputará por tercera vez esta competición. Los verdiblancos compiten actualmente en la Segunda Federación, máxima división a la que han conseguido llegar. Se encuentran en puestos de descenso y solo han conseguido ganar un partido, pero no habían conocido la derrota en las ocho primeras jornadas. Eso sí, después vinieron dos seguidas.

Pinturas Grasa Post

El año pasado se confirmó el impulso que ha dado el reciente presidente del club, el empresario Shahram Hoosfar, al lograr salir campeones de la Tercera RFEF y, por tanto, ascender de forma directa a la Segunda Federación. Sus resultados, salvando las distancias, no distan mucho de los del Huesca en Liga: muchos empates y, la victoria lograda, por la mínima. Les está costando anotar (tan solo suman 5 goles en 10 jornadas) pero están consiguiendo defender bien su portería (8 goles recibidos), siendo el segundo equipo menos goleado.

El Juventud Torremolinos, cuyo nombre se le fue dado por la edad que tenían los componentes de la plantilla inicial (inscritos en juveniles), disputa sus partidos en El Pozuelo. El estadio, con capacidad para poco más de 3.000 espectadores, podrá acoger también sin problemas el duelo de Copa del Rey que enfrentará a Torremolinos y Huesca.

El conjunto andaluz, dirigido desde 2017 por Ibon Pérez Arrieta, cuenta con jugadores veteranos con experiencia, como Javi García. El centrocampista llegó a jugar más de una decena de partidos en Primera División con el Málaga, en la temporada 2009/10. Uno de sus mejores jugadores es el portero, Amador Zarco. El joven meta español recibió hace unos días el premio a mejor guardameta del grupo IX de la 3a RFEF de la pasada temporada. Además, su técnico también recibió el premio a mejor entrenador.

El Huesca, con novedades

Escar Automóviles

La SD Huesca llega al arranque copero en buena dinámica, tras ganar dos de los tres partidos de la jornada intersemanal. Los oscenses buscarán comenzar con buen pie una competición que se les suele atragantar. El año pasado el cuadro azulgrana también comenzó su andadura por la Copa contra un rival de 2ª RFEF (el Cayón cántabro) y en la siguiente ronda cayó eliminado por el Girona.

Todo apunta a que Ziganda dará minutos a los jugadores con menos rodaje de la plantilla. El portero San Román y los canteranos Euse, Anglada, Manu Rico y Kevin Carlos podrían ser de la partida. Además, regresará Joaquín Muñoz al terreno de juego tres meses después. El extremo se ha recuperado con éxito de la rotura en el pie que le ha tenido apartado del verde desde la primera jornada liguera. Por su parte, el técnico navarro no podrá contar ni con Carillo ni con Gerard Valentín, ambos baja por una lesión en la zona del bíceps femoral.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios