MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

No hay dos sin tres

Gran Canaria
88
72
Basket ZGZ
Final

El Casademont Zaragoza cae en Gran Canaria por 88 a 72 y consuma su tercera derrota en tres partidos

El Casademont Zaragoza suma su tercera derrota consecutiva tras perder ante el Gran Canaria en un partido dominado por los de Jaka Lakovic. La gran capacidad ofensiva de los canarios impidió cualquier intento de remontada de los zaragozanos. Los tiros libres (54%) volvieron a ser una lacra para el conjunto de Martin Schiller.

El Casademont Zaragoza salió con un claro cambio de mentalidad respecto a los dos anteriores encuentros, jugando con un ataque realmente organizado y una defensa providencial. Con Sant-Ros, Lomazs, Yusta, Simanic y Mekowulu en pista, los de Schiller inauguraron el partido con un 6-14 de inicio, dominando el rebote ofensivo y firmando un gran porcentaje en tiros de dos.

Después de un gran inicio, donde predominaron los espacios en ataque y unas muy buenas ayudas en el poste, la dinámica cambió con la salida de los suplentes. Schiller probó un quinteto con dos bases. Ponitka y Ferrari fueron los encargados de dirigir a la segunda unidad, experimento que no fue fructífero para los maños. Tras un inicio realmente ordenado en ataque, el orden se acabó con la incompatibilidad de Ponitka y de Ferrari en cancha. Ese desajuste, varias pérdidas de balón y fallos desde el triple, mandaron el partido 22-17 al segundo cuarto.

El segundo parcial estuvo marcado por los bajos porcentajes rojillos y por, nuevamente, las pérdidas de balón. Este hecho chocó con el buen momento que atravesaron los canarios, de la mano de un sensacional Brussino y un Slaughter que anotó 14 puntos con 3 triples martiriando la defensa de los de Schiller.

Las 11 pérdidas y un 6 de 13 en tiros libres en la primera mitad impideron que el Casademont Zaragoza se acercase en el marcador, marchándose 38-31 al descanso. La sensación fue de mejoría en casi todos los ámbitos respecto al pobre inicio de temporada del conjunto maño, pese a los vagos porcentajes desde la línea de tiros libres en la primera mitad.

En el tercer cuarto, el ‘asesino’ Slaughter volvió a hacer de las suyas, anotando dos triples seguidos nada más comenzar el parcial. Sin embargo, con Ferrari sosteniendo la anotación rojilla con 9 puntos en 5 minutos, Casademont se reenganchó al partido posicionándose 8 puntos abajo. El «chiringuito Ferrari» se cerró en un abrir y cerrar de ojos al cometer su cuarta falta y marcharse al banquillo.

Gran Canaria dominó el rebote ofensivo en este tercer parcial, hecho que ayudó a que los de Lakovic hiciesen el mejor cuarto en cuanto a anotación (29 puntos). Aunque Casademont viviese dos momentos de lucidez ofensiva de Ferrari y de Ponitka, los maños no pudieron recortar distancias. Los fantasmas de los anteriores encuentros, caracterizados por la inconsistencia ofensiva, resucitaron en el Gran Canaria Arena. El encuentro se marchó 67-52 al último cuarto.

En el último cuarto se palpó la desilusión en el ambiente zaragozano e incluso, la frustración. Casademont Zaragoza comenzó con un buen parcial de 5-10, pero rápidamente Gran Canaria supo responder a un atisbo de remontada maña. Este fue uno de los principales martillos del Casademont: la incapacidad de alcanzar a los canarios por sus rápidas respuestas. Gran Canaria transformó ese parcial en un 14-12, sentenciando el partido a falta de 4 minutos ante un decaído Zaragoza. El partido culminó con fallos desde la línea de tres de los de Martin Schiller y con un conjunto canario que no dio brazo a torcer. El encuentro finalizó 88-72, sumando tres derrotas en tres partidos en este inicio de Casademont Zaragoza.

 

 

 

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios