Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Nolasco esconde sus cartas

ASOBAL

El Bada Huesca afronta el domingo un compromiso de calado con la visita del siempre potente Anaitasuna

Banner Podoactiva TOP Post

Anaitasuna ha vuelto a conformar un siete formidable. Los navarros cuentan en sus filas con jugadores experimentados y allí recalan exHuesca como Joao Pinto y Nico Bonanno. Se prepara un domingo intenso.  Siempre son especiales los partidos contra los de Pamplona. Y cuando uno cree que el electro baja en su intensidad, sobresalto. Aún escuece el partido de la pasada campaña en el Palacio. Para el despiste o los olvidadizos, Nolasco lo acaba de recordar. “Fuimos ganando durante todo el partido y perdimos en la última jugada. No nos olvidamos». Que nadie extrapole el entrecomillado del preparador del Bada Huesca para cosas raras. Es para recordar la potencia de los de Pamplona, alertar a los suyos que hay que estar a tope del primer segundo al último y para que la afición responde desde la grada.

Los Bada Anaitasuna suelen ser eléctricos. Balonmano de nivel. Todas las piezas serán importantes y Nolasco, en la rueda de prensa donde se ha presentado el encuentro, Unitic, ha escondido cartas. Bueno, una en concreto: Dijà. “Estará en el Palacio”, ha dicho. ¿Jugará? Se le ha preguntado.  “En el último momento lo sabremos”, ha respondido con el escudo del manual para estos casos. El brasileño tiene veteranía y juego para leer el partido en sus distintas fases. No estuvo contra Logroño por lesión y es seria duda contra el Anaitasuna.

Sumar los dos puntos en juego sería importante, más, cuando la ASOBAL para el siguiente fin de semana por el compromiso de las selecciones. El hecho de que Anaita sea uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla y tras el juego desplegado contra Barça y Logroño cimentan la confianza del Bada en sacar adelante el encuentro. El extremo Carmona ha puesto voz al equipo. Coincide con otros compañeros en que «el grupo se está haciendo», que entrena bien, pero que es necesario conseguir puntos. Al final, ganar es la clave de bóveda de cualquier proyecto.

Nolasco incidió que es en evitar las pérdidas de balón en lo que más ahonda en los entrenamientos. El hecho de que el equipo pierda una posibilidad de ataque y brinde la redonda al rival le penaliza debido a las contras rápidas que facilita. Contra tipos como los de Anaita habrá que hilar muy fino cada jugada de ataque y levantar un muro atrás. La receta de todos los partidos, que contra rivales de este calado hay que cumplir a rajatabla.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios