ExpoTyre Sección RZ

Nueva decepción en La Romareda

R. Zaragoza
1
1
R. Oviedo
FINAL

El Real Zaragoza suma su segundo punto consecutivo en casa tras su empate a uno ante el Oviedo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cosecha su segundo empate consecutivo en una semana en La Romareda después de empatar a uno contra el Real Oviedo. El equipo de Carcedo fue de más a menos en el encuentro para terminar con una segunda parte para olvidar. Iván Azón adelantó al equipo, pero Montoro puso las tablas.

Constitución Abogados

El Real Zaragoza comenzó el encuentro con ganas de brindarle a su afición la segunda victoria de la temporada en La Romareda en plenas Fiestas del Pilar. Esa intensidad dio muy pronto sus frutos. En el 4 Simeone fue el más listo de la clase ejecutando rápido un saque de banda desde la izquierda. El balón le llegó a Iván Azón, que controló dentro del área y definió con una vaselina perfecta para lograr el primer gol de la tarde.

Los locales realizaron unos buenos primeros 20 minutos con Azón, Simeone y Francho muy activos en la presión y con Grau y Petrovic manejando el centro del campo.

A partir del ecuador de la primera mitad llegaron los primeros acercamientos de los asturianos. En el 20 Jair perdió la marca de Borja Bastón, pero la vaselina del ex del Real Zaragoza se fue desviada. La grada reaccionó con pitos, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Poco después, Jair despejó con el pecho un disparo con mucho peligro de Luismi. No le sentó bien la pausa de hidratación a los de Carcedo. En el último cuarto de hora el Oviedo tuvo varias llegadas, todas ellas anuladas por fuera de juego. Una de ellas acabó en gol de Javi Mier con un gran derechazo que hizo temblar a La Romareda. También la tuvo Borja Bastón, pero Cristian atrapó su remate centrado.

Pese al arreón del Oviedo en el último tramo, en el minuto 43 el Real Zaragoza pudo hacer el segundo. Simeone cabeceó un gran centro de Vada en el segundo palo. Tomeu Nadal evitó el gol con una gran intervención a una mano.

Carcedo no quiso arriesgar y retiró en el descanso a los dos jugadores amonestados: Petrovic y Francho Serrano. En su lugar entraron Fran Gámez y Manu Molina. Con estas modificaciones Larrazabal adelantó su posición.

Segunda parte para olvidar

No entró bien a la segunda mitad el Real Zaragoza. En un saque de esquina, Cristian, molestado por Gabriel Fuentes, no fue contundente en el despeje y Montoro empató el encuentro con un remate a placer en el minuto 49.

Poco después pudo hacer el segundo el Oviedo, pero Borja Bastón erró en el control tras un gran servicio de Bertones. En la contra, Iván Azón galopó por la banda izquierda para probar un disparo que buscaba la escuadra.

Cambios incomprensibles de Carcedo

El Real Zaragoza entró después del gol en una fase de nerviosismo que conllevó muchas imprecisiones. En el 66 Borja Bastón pudo rematar un centro a placer, pero desvío Lluís López. Carcedo hizo un nuevo doble cambio para meter a Puche y Bermejo en detrimento de Larrazabal e Iván Azón. La sustitución de este último fue incomprensible en todo el estadio, que reaccionó con pitos. Salió ovacionado.

A 10 minutos Carcedo decidió agotar sus cambios dando entrada al capitán Alberto Zapater, sustituyendo a Valentín Vada. Fueron los primeros minutos del ejeano en lo que va de temporada.

El equipo maño no reaccionó con los cambios. Y en los minutos finales Fran Gámez y Jair Amador evitaron dos remates a bocajarro del Oviedo.

Sin embargo, los locales pudieron llevarse la victoria. En el 87 Zapater recibió un balón dentro del área y estuvo a punto de marcar el gol de la victoria. Su disparo lo rechazó Tomeu Nadal a centímetros del palo. En la siguiente jugada el guardameta evitó el gol de Simeone, aunque la jugada quedó invalidada por falta. En el 92 Simeone empujó un pase de la muerte de Bermejo, pero el 10 estaba adelantado. Segundo tanto anulado del encuentro.

No dio para más el choque. El Real Zaragoza suma así su segundo empate consecutivo en casa y su tercer partido sin lograr la victoria. Todo apunta a que Carcedo se la jugará en los dos próximos duelos de esta semana ante Racing y Villarreal B.

Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gaizka Larrazabal (Bermejo, 69), Lluís López, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Radosav Petrovic (Manu Molina, 45), Jaume Grau, Francho Serrano (Fran Gámez, 45), Valentín Vada (Alberto Zapater, 79) Giuliano Simeone e Iván Azón (Puche, 69)
Entrenador: Juan Carlos Carcedo.
Real Oviedo: Tomeu Nadal, Rodrigo Tarín, David Costas (Ahijado, 45) Oier Luengo, Pomares, Luismi, Montoro (Jimmy, 80), Viti (Sangalli, 80), Bertones (Obeng, 73) Javi Mier (Rama, 55) y Borja Bastón.
Entrenador: Jon Pérez Bolo.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios