Nieve Aramón Cabecera Sección

Núria Castán hace podio en el FWT

Ordino Arcalís

La rider local de Cerler Núria Castán logra la segunda plaza de la competición celebrada en Ordino Arcalís

BANNER Aragon Nieve 2022 – Post

Núria Castán Barón, rider local de la estación de esquí de Cerler y del equipo internacional HEAD Snowboards, ha conseguido la segunda posición en la prueba del Freeride World Tour (FWT) celebrada esta mañana en Andorra. Castán se convierte en la primera rider española en subir al podio de la competición más importante del mundo de freeride. Gracias a la segunda posición conseguida por Núria Castán en Ordino Arcalís sube de la sexta a la cuarta posición de la general. De esta forma mantiene las opciones de seguir en la élite del freeride en la próxima temporada. Y es que solo las cuatro primeras seguirán en el Freeride World Tour.

ENERGIAS DE PANTICOSA 2022-23

La prueba estaba confirmada para celebrarse el pasado viernes, 28 de febrero, pero por falta de nieve se pospuso. Gracias a las nevadas de esta pasada noche, la prueba se ha podido celebrar en Ordino Arcalís esta mañana. Con las condiciones meteorológicas y de nieve de esta mañana, Núria Castán y su entrenador Narcís Vila decidieron cambiar la salida del Start 1 al Start 2, un punto de salida más técnico.

En Ordino Arcalís, Núria Castán ha firmado una línea técnica y fluida, manteniendo el control en todo momento, y con diferentes saltos de roca durante el descenso que le han permitido ir aumentando la puntuación. Finalmente, el jurado le ha otorgado 79 puntos, por delante de Marion Haerty (con 75.67 puntos), ganadora de las dos pruebas anteriores.

Núria Castán salió en quinta posición. Ha liderado el ranking hasta que a la australiana Michaela Davis-Meehan, que salía sexta, le han otorgado 80,33. Y ha sido después de una intensa deliberación. El sistema de puntuación es muy subjetivo y por ello el análisis del descenso ha sido minucioso. Del ranking general, las cuatro riders que de momento están en posición de mantener la categoría para el FWT 2021 son: la francesa Marion Haertry (24.900 puntos), la australiana Michaela Davis-Meehan (19.400 puntos), la norteamericana Erika Vikander (13.230 puntos) y la española Núria Castán (11.080 puntos).

Próxima parada del FWT en Austria

Ordino Arcalís ha sido la tercera prueba de las cuatro que se celebrarán esta temporada en el FWT 2020. La próxima prueba se celebrará entre el 7 y el 13 de marzo en Fieberbrunn, Austria, y la final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza. De las seis participantes solo podrán disputar la final las cuatro mejores riders del ranking una vez celebradas las cuatro primeras pruebas.World Tour 2020.

Mostrar Comentarios