Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca

Obligados a ganar

Copa del Rey

El Bada Huesca vieja este miércoles a Alcobendas para jugar la eliminatoria a partido único contra el siete madrileño

Banner Podoactiva TOP Post

Ávido de una victoria con buen juego, la Copa del Rey se presenta este miércoles para el Bada Huesca como uno de esos encuentros con el sello de máximo peligro. A veces sobran las palabras, los entrecomillados. Basta ver la cara para aproximarse a lo que puede significar la derrota. Nolasco tiene claro lo primero de todo: «Me interesa la Copa». Es uno de esos torneos agradables, en el que se puede abrir la puerta a la sorpresa, un campeonato rápido donde con suerte puedes llegar o colarte en la final a cuatro. El 17 y 18 de junio será la final a cuatro en una localidad aún por designar. Pero antes, hay que hacer cosas.

Y la primera cosa es eliminar a los madrileños de Alcobendas. Este Bada Huesca sigue necesitado de pegamento. No termina de coser su juego en la Liga. Compite, pero le falta un punto de madurez, de saber estar sobre el parquet para no perder partidos. Por eso la Copa es tan importante. Por eso este partido es tan vital. por eso Nolasco, el técnico del Bada Huesca, ha puesto una cara significativa acompañando a esta frase «si se pierde…». Esos puntos suspensivos y la cara con la que ha acompañado las palabras resumen el lado oscuro de una eliminatoria a partido único.

Esta Copa, además, cambia formato. En ediciones anteriores la siguiente eliminatoria era ya a doble partido. En esta ocasión, no. Habrá sorteo y a partido único. Lo mejor es que en el caso de entrar en el bombo no se topará con el Barça ni con el equipo que organice la final -oficiosamente el Anaitasuna de Pamplona-. La otra cara es que cualquier equipo de la ASOBAL te lo puede poner difícil, desde el Granollers al Guadalajara.

En principio, Nolasco tiene a su plantilla para competir, aunque algún jugador arrastra molestias para enfrentarse a un equipo que tiene en Nevado , Velasco, Alfredo de la Rubia que arman a un equipo en División de Honor B y con buen balonmano, pese a que no lleva una buena racha. Enlaza tres derrotas. El encuentro surge en mitad de una semana que desemboca contra el potente Granollers en el Palacio, en la tarde domingo.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios