MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Orús se parapeta en la afición

LEB Oro

El presidente del CB Peñas espera dos buenas taquillas contra Estudiantes y Juaristi, Día de Ayuda al Club, para no entorpecer el futuro inmediato de la entidad

Banner Podoactiva TOP Post

Dos taquillas. Las dos últimas de esta temporada en la que el Peñas ya es equipo descendido a LEB Plata marcarán el futuro próximo del club. Lo ha anunciado el presidente de la entidad, Antonio Orús, en rueda de prensa. Y si el encuentro contra Estudiantes había sido declarado de ayuda a la entidad, como los ‘colegiales’ no han accedido al cambio de fecha del partido, ha sido designado el último encuentro de la temporada en casa, contra el Juaristi de Azpeitia, 16º clasificado a día de hoy, de ayuda al club. Casi nada.

El Peñas propuso a Estudiantes jugar el viernes 30 de abril y no el domingo 1 de mayo. Los madrileños no han querido cambiar la fecha y ante esa negativa, la directiva del Peñas, explicó Orús, «hemos decidido que el día de ayuda al club sea el viernes 13 de mayo, a las 21.00, contra el Juaristi. Es el último partido, de momento del Peñas en LEB Oro y ese es otro aliciente (para ir)». La noticia no deja de ser otro mazazo para las depauperadas arcas económicas del club altoaragonés. El tirón de los vascos no es el de los madrileños.

Sombras sobre el futuro

El presidente subrayó que «si no sacamos dos buenas taquillas» contra el Estudiantes y el Juaristi «el futuro se ennegrece bastante». Antonio Orús deslizó que en esta temporada «todo nos ha ido al revés». En este sentido recordó partidos que se han convocado dos horas antes del inicio -contra el Lleida-, las lesiones, la marcha de jugadores, los cambios de día y hora en encuentros clave «y otro tipo de visicitudes», que no precisó, como condimentos de una coctelera con resultado tan amargo.

Antonio Orús recalcó la importancia de que la grada dé su apoyo en esos dos encuentros, porque «de no cumplirse las expectativas a nivel de asistencia en recaudación de taquilla y bar, y ya no se cumplieron contra Girona, una temporada que iba a terminar económicamente equilibrada puede no serlo así. Y por tanto eso dificultaría el proyecto del año que viene y, por ende, el futuro del club».

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios