MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Oxígeno extra y a por el Play Off

Levitec Huesca 94-66 Real Canoe

Sensacional la conexión entre Isaiah Johnson y Philipp Hartwich

Banner Podoactiva TOP Post

Como señalábamos en la previa, tocaba hacer borrón y cuenta nueva y así ha sido. Contundente triunfo del Levitec Huesca ante un Real Canoe que ha acusado la ausencia de Tyson Pérez. Cuatro jugadores verdes han superado los 20 de valoración (Johnson, Gjuroski, Sans y Hartwich). Victoria por 94 a 66. Esta victoria supone una bombona de oxígeno y potencia las opciones de entrar en Play Off.

El Levitec Huesca salía a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Los madrileños adquirían las primeras ventajas con un buen juego coral. Tras una canasta de De La Rúa, se iban por cuatro (2-6). Los peñistas se encomendaban a la fortaleza interior de Rauno Nurger, autor de los seis primeros puntos del equipo (6-6).

Los puntos de Sans

Un triple de Agustí Sans ponía en cabeza al equipo de Guillermo Arenas (9-6). Ambos equipos veían el aro con mucha facilidad. Edwards y Gabriel para el Real Canoe; y Gjuroki y Haws se apuntaban a la fiesta peñista. De esta modo, con tan solo cinco minutos de juego, el marcador reflejaba un 15-15. A partir de ahí, el Levitec apretó en defensa y los puntos de la segunda unidad con De Blas y Hartwich dejaban el 22-17 al final del primer cuarto (22-15). Muy buen juego de bloqueo y desbloqueo de Hartwich con Isaiah Johnson.

La mejor versión de Gjuroski aparecía con un triple y una canasta consecutivos, pero Fuentes mantenía con vida a los suyos (27-21). Tyler Haws, quien está acusando especialmente el scouting en esta segunda vuelta, ponía la barrera de los diez puntos con un buen lanzamiento en suspensión (31-21).

Karahodzic entraba en la anotación, pero era el balear Agustí Sans quien, con dos triples consecutivos, disparaba al Levitec Huesca (41-27). Nurger se dejaba un lanzamiento desde la línea de personal, cosa que no hacía Edwards, por lo que se llegaba al descanso con 42-29. Otra de las claves para despegar en el marcador fue la buena defensa de Karahodzic sobre Edwards. Sans terminó de base debido a las dos faltas de García y Johnson.

Segunda parte

El Real Canoe entraba al tercer cuarto muy desacertado y perdiendo muchos balones, en muchos casos el mérito hay que atribuírselo a la buena defensa peñista. Hartwich se agigantaba en la zona y Tyler Haws anotaba de tres (57-45). Johnson también se apuntaba a la fiesta del triple y una canasta final de Fuentes ponía el 68-52 a falta de 10 minutos.

Parcial de salida

Por si quedaba un mínimo de opciones para el Real Canoe, los hombres de Arenas se encargaban de neutralizarlas con un parcial de salida de 12-2. El marcador reflejaba un 80-54 y quedaban 5 minutos totalmente intrascendentes. Isaiah Johnson (12 asistencias) era el queroseno que utilizaban la aerolínea Hartwich (17 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración).

Gjuroski y Sans también ampliaban su anotación y De Blas contaba con más minutos. 94-66 para el Levitec Huesca que ha dejado a la afición con un gran sabor de boca. La guinda la ponía Pablo Domper con la última canasta.

De esta manera, el Levitec Huesca rompe la mala dinámica de 4 derrotas consecutivas y se coloca con 15 triunfos y 12 tropiezos. El siguiente compromiso liguero de los altoaragoneses tendrá lugar este sábado en la pista del filial del Barcelona a partir de las 20.45 horas.

 

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios