MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Pánico por la presencia de Indar Gorri en Fuentes de Ebro

ULTRAS

La Guardia Civil prepara un dispositivo ante la previsible llegada del grupo ultra Indar Gorri al encuentro entre el Fuentes de Ebro y Club Atlético Osasuna

La violencia de los grupos ultra que rodea al fútbol puede salpicar al enfrentamiento de este sábado entre el CD Fuentes de Ebro y el Club Atlético Osasuna. Así lo teme la Guardia Civil de Zaragoza, según ha informado el medio Navarra.com. Es por ello por lo que se prepara un dispositivo especial de seguridad ante la esperada presencia de los Indar Gorri, el sector radical del equipo de Pamplona, que muestran mensajes habituales de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA.

Entre sus cánticos que pronuncia Indar Gorri en El Sadar -aunque el rival no sea el Real Zaragoza- se encuentran los deseos de que se produzca una «explosión de Goma2» en la capital del Ebro; o bien que «Osasuna se la goza viendo cómo se quema la p… Zaragoza«. Un cántico que también ha sido replicado por los grupos ultras de la Real Sociedad o el Alavés (aspecto que sucedió el viernes pasado en Mendizorroza en el duelo entre ambos equipos de La Liga Smartbank).

Violencia reciente de Indar Gorri

Este grupo de aficionados ultras ha protagonizado diversos incidentes en las últimas semanas. El pasado 11 de octubre, organizaron unos disturbios en la previa del encuentro que las selecciones femeninas de España y Estados Unidos disputaban en el Sadar, con mensajes contrarios a la presencia del combinado nacional en Pamplona (en un encuentro que fue un éxito de público). Como consecuencia de ello, cuatro miembros de Indar Gorri fueron detenidos.

A su vez, el 30 de octubre se enfrentaron en una batalla campal los ultras de Osasuna y el Real Valladolid, horas antes del partido que medía a ambos conjuntos en El Sadar. Y esta misma semana -el martes pasado- Indar Gorri y los ultras del Barcelona, Boixos Nois, se agredieron en la taberna Ezpela de Pamplona horas antes del partido entre Osasuna y FC Barcelona. Como resultado, el bar terminó destrozado y hubo al menos tres heridos.

Mostrar Comentarios