MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Parar a Messi o asaltar el Bernabéu, cometidos de Primera

Arizon y Gracia TOP Post
Confirmado el ascenso del Valladolid, el Huesca ya conoce los que serán sus 19 rivales la próxima temporada en su debut en la máxima categoría del fútbol español.

A Rayo Vallecano y Huesca se ha unido el Real Valladolid como el tercer equipo de Segunda que será de Primera la próxima campaña. El conjunto vallisoletano ha completado un gran final de temporada, especialmente desde la llegada al banquillo de Sergio González. Tras completar un ‘playoff’ casi perfecto, ganando 3 de los 4 partidos y derrotando cómodamente a Sporting de Gijón y Numancia, el Pucela vuelve a la máxima categoría. Tanto Rayo como el cuadro blanquivioleta conocen lo que es estar en la élite, algo nuevo para el Huesca, como les ocurrió a Eibar, Leganés o Girona.

Pinturas Grasa Post

Pese a ser debutante en Primera, el conjunto azulgrana ya sabe lo que es verse las caras con la mayoría de equipos que militan en ella. De sus 19 rivales, ha jugado en partido oficial contra todos salvo Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic Club y Espanyol. Visitará por primera vez estadios como el Bernabéu, el Wanda Metropolitano y Mestalla, ya que anteriormente ha disputado encuentros en San Mamés y el Sánchez-Pizjuán contra los respectivos filiales de Sevilla y Athletic. De igual manera, los azulgrana se enfrentaron al cuadro bilbaíno en un amistoso en el verano de 2016.

En su primera experiencia en la élite, la SD Huesca volverá a feudos en los que ha escrito alguna de las páginas más destacadas de su historia. Por ejemplo, Balaídos, donde el cuadro oscense selló la permanencia en la categoría de plata en 2010. Más recientemente, en el recuerdo de los aficionados azulgranas quedan también el Ciutat de València y el Coliseum Alfonso Pérez, escenarios de la consecución del ‘playoff’ y la eliminación en el mismo.

Escar Automóviles

La próxima campaña será también una de reencuentros con clubes que históricamente han compartido categoría con el Huesca. Muestra de ello es el Girona, que ascendió a Segunda División en 2008, junto al conjunto oscense. Es el caso también de Leganés o Eibar. Con el equipo armero los azulgranas se han visto las caras en 14 ocasiones, la primera de ellas en una promoción de ascenso a Segunda en la temporada 1964/65. También volverán a Huesca equipos como el FC Barcelona, tras hacerlo en Copa del Rey en 2014, y el Villarreal, que ha pisado El Alcoraz tanto en Copa como en Liga.

El cuadro altoaragonés visitará también Anoeta, donde en 2009 contempló la irrupción de una joven estrella. Antoine Griezmann militaba en las filas del equipo txuri-urdin y el Huesca fue su primera víctima, consiguiendo su primer gol como profesional. El internacional francés volverá a Huesca aunque en esta vez vestido de rojiblanco.

13.330 kilómetros es la suma de la distancia que recorrerá la SD Huesca a lo largo de la geografía española. El viaje más corto serán los 267 kilómetros que separan Huesca de Vitoria y El Alcoraz de Mendizorrotza, casa del Deportivo Alavés. Por contra, los 914 kilómetros que separan Huesca de Sevilla y Vigo serán los viajes más largos que llevará a cabo la expedición azulgrana en una temporada para la historia.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios