Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Mirar arriba desde Benidorm

Benidorm
-
-
BM Huesca
X - 20.00

El Bada Huesca termina mañana en Benidorm la lista de partidos aplazados y el sábado recibe al ‘jefe’ de la Asobal: el Barça

Banner Podoactiva TOP Post

Tres puntos separan a Benidorm del Bada Huesca que este miércoles juegan en la localidad alicantina. Hackbart tiene claro que este partido es una «final». El equipo de los exHuesca Carlos Grau y Álvaro Ruiz ocupa la quinta plaza y los altoaragoneses son décimos. El partido pone el freno al calendario del Bada de encuentros aplazados por la Covid y ajustará, de esta forma, su situación en la clasificación.

La impresión es que la Asobal empieza a definirse. Por arriba y por abajo. Ganar al Benidorm casi tiene como derivada buscar la zona alta de la tabla; perder, liderar el pelotón de la parte baja. Nolasco se quedará un partido más sin convocar a Marcelo por su lesión en la mano izquierda y, tal como ocurrió contra Torrelavega, deberá hacer un descarte. Lo que tiene claro es que rotará. Quiere conservar a todas sus fichas -«súper hombres», como los ha denominado en la rueda de prensa celebrada en Podoactiva patrocinador personal de Hackbarth- del ajetreo de tanto viaje con un calendario comprimido. Además, el sábado llega el Barça.

Y es que no es para menos. Ni la pretemporada de agosto ni la de enero la ha tenido tranquila el Bada. La Covid-19 ha pasado una dura factura. Incluso el día después del partido contra Granollers, siete jugadores de la plantilla fueron atrapados por el virus, recordó Nolasco para ajustar lo complicado que es competir así, llegar al punto adecuado para hacerlo. Y en el caso del extremo brasileño suma los viajes con su selección.

Mejorar desde los 7 metros

Deportivamente, Hackbarth reconoció que le toca mejorar desde los 7 metros. Se mostró infalible en la primera vuelta y en la segunda, los porteros le han cogido la medida. Toca entrenar y desplegar más variantes para volver a tener los porcentajes de un especialista como él. De hecho, el extremo achacó a los fallos desde los 7 metros el hecho de haber conseguido tan solo un punto en O’Gatañal.

Nolasco evitó calificar de final el partido contra Benidorm, aunque de forma implícita sí que lo reconoció: «Cuando quieres ir arriba, hay que ganar a los de arriba. Tenemos que sumar para luchar por cosas interesantes». La experiencia en Asobal dicta que en lo que queda de competición, alguno de los de arriba va a caer y alguno de los de la parte de abajo va a subir posiciones.

Del rival ni que decir tiene de su peligrosidad y calidad de una plantilla donde, además de los dos jugadores con pasado altoaragonés, alista a tipos de la calidad de Nacho Valles, Lewis Parker, Oliver Hernández o Lario bajo palos. Se trata de un equipo armado para jugar en competición europea y que, según Nolasco, «tenía que haber llegado antes» a la parte alta de la Asobal. Benidorm llega al partido después de ganar al Anaita en La Catedral y de forma clara.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios