ExpoTyre Sección RZ

Partido de máxima dificultad para reencontrarse con la afición

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza debutará este sábado en la Romareda ante uno de los principales aspirantes al ascenso, el Levante de Mehdi Nafti.

Arizon y Gracia TOP Post

En dos días la Romareda se vestirá de gala para albergar el primer partido en casa de la temporada 22/23. Un reencuentro con la afición zaragocista tres meses después. Una cita que no se va a perder el presidente Jorge Mas. El duelo no será nada fácil. Ninguno lo es en esta categoría, pero todavía menos cuando te enfrentas a un recién descendido. En este caso, el Levante. Uno de los favoritos para regresar a Primera División, un equipo competitivo, con los objetivos claros y jugadores de mucho nivel. 

Constitución Abogados

Así pues, el Real Zaragoza medirá fuerzas contra un todopoderoso en su estreno en el Municipal. Un examen de alta exigencia para los chicos de Carcedo que todavía esperan salidas y refuerzos. Poco ha cambiado en el vestuario con respecto al empate en Las Palmas, y está por ver si habrá alguna novedad en el XI, en el que casi seguro no estará el ‘9’, Iván Azón

Primera jornada frente a Las Palmas. / Foto: RZ.

Por su parte, los granotas se desplazan a la capital aragonesa con la única motivación de conseguir los tres puntos, tras sellar un empate a nada frente al Huesca. Los valencianos se quedaron con un sabor amargo, pues no fue el regreso soñado a la categoría. Por ello, y dadas sus aspiraciones, no conciben otro resultado que no sea ganar al Real Zaragoza.

No es algo exagerado decir que los de Mehdi Nafti son una de las escuadras más poderosas de segunda. Además, el técnico tiene a todos sus jugadores disponibles, excepto Saracchi, que se lesionó contra los oscenses, y Brugué, por tarjeta roja. También contará con un nuevo efectivo en la convocatoria, el delantero belga Musonda, que fue presentado este martes después de haber entrenando dos semanas con el grupo. Muy pendientes habrá que estar de algunos nombres propios: De Frutos, Wesley, Melero o Pepelu, entre otros.

¿Cómo llega el Levante?

El Levante está en proceso de adaptación a la categoría de plata, así lo demostró ante el Huesca, donde dominó gran parte del encuentro, pero no fue capaz de sentenciar. De hecho, fue el único de los tres descendidos que no venció y plasmó que le queda trabajo para alcanzar su mejor versión. Aun con todo, el cuadro dirigido por Carcedo espera un rival duro de batir, con mucho ritmo y un gran físico

En la primera jornada, Nafti planteó un dibujo con tres centrales y dos carrileros, como ha hecho durante toda la pretemporada. El equipo de Orriols fue dueño de la posesión, en cambio, también está cómodo cuando no la tiene, creando ocasiones de peligro a través de un fútbol rápido y directo.

Real Zaragoza - Levante UD
Último enfrentamiento entre el Real Zaragoza y el Levante. / Foto: Twitter Levante UD.

Balance

El 11 de febrero de 2017 es la fecha a la que debemos remontarnos para encontrar la última vez que ambos equipos se vieron las caras, también en la Romareda. En dicha ocasión los blanquillos cayeron por 0-1. Sin embargo, el Levante es un equipo que se le da bien al Real Zaragoza. De 30 enfrentamientos, 15 victorias, 8 empates y 7 derrotas. En segunda el porcentaje está igualado: 5 victorias y 5 derrotas, sin ningún empate. El sábado la balanza puede decantarse para un lado u otro. Está en manos de los protagonistas.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios