La SD Huesca cae ante la Ponferradina (1-0) en un partido con pocas ocasiones claras. Tras un gol temprano de penalti del conjunto local, los oscenses no consiguieron darle la vuelta al marcador. El cuadro de Ziganda pierde su primer partido después de estar un mes invicto en la Liga SmartBank.
No podía empezar peor el partido para la SD Huesca. Apenas seis minutos de juego disputados en el Municipal El Toralín, zancadilla de Escriche sobre Paris Adot dentro del área y penalti para la Ponfe. El colegiado fue llamado por el VAR para decretar la pena máxima. Lo transformó Yuri, el veterano delantero que ya acumula tres tantos esta temporada.
Reaccionó tras el gol el Huesca a través de un centro por banda izquierda que consiguió rematar Soko. Su disparo, sin embargo, se fue por encima de la meta rival. Los oscenses volvían a intentarlo mediante centros por mediación, también, de Jorge Pulido, quien cabeceó un córner pero su remate fue repelido por la zaga local.
Un gol y poco más
Algunas contras para la Ponferradina y mucho dominio de balón en campo rival de la SD Huesca en los últimos minutos de la primera mitad del encuentro. Sin contar el gol de los locales, apenas se sucedieron ocasiones claras durante los primeros 45 minutos de juego. Patrick Soko fue el más insistente y activo en el campo por parte de los azulgranas, pero con poco éxito en sus acciones.
Tuvo una última llegada el Huesca en la primera mitad en una buena internada por banda izquierda de Manu Rico, que buscó el pase atrás para el remate de algún artillero, pero estuvo atenta la defensa berciana mandando el balón a córner.
Insistencia sin premio
Salió a por el partido la Ponferradina que pudo ponerse 2-0 justo al empezar la segunda mitad. Sacó bajo palos Ratiu un disparo de Yuri y le cayó el rebote a Pascanu quien, con Andrés Fernández batido, mandó el balón por encima de la portería con un cabezazo muy forzado. Empezó concediendo demasiado el Huesca en defensa.
La tónica cambió por completo con el paso de los minutos. El Huesca no paró de atacar durante los últimos 30 minutos del encuentro. En una misma jugada, Juan Carlos y Soko tuvieron las dos ocasiones más claras del encuentro, pero una muy buena acción defensiva de la Ponfe le frustró el gol del empate a los oscenses.
A pesar de la insistencia por banda con los centros de Marc Mateu y Ratiu, la SD Huesca no conseguía acabar con éxito las jugadas. Los azulgranas apenas pusieron a prueba al meta de la Ponferradina, Makaridze, durante todo el transcurso de la segunda mitad del encuentro.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Pulido, Blasco, Vilarrasa; Soko (Gerard Valentín, 75’), Timor, Sielva (C.Salvador, 46’), Manu Rico (Marc Mateu, 61’); Escriche (Carrillo, 61’) y Kanté (Juan Carlos, 61’).
SD Ponferradina: Makaridze; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Hugo Vallejo, Nwakali (Adrián Diéguez, 93’), Erik Morán (Sabit, 84’), Dani Ojeda (Agus Medina, 84’); Edu Espiau y Yuri.
Goles: 1-0, Yuri, 11′.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suarez. Amonestó a Escriche (10’), Paris Adot (26’), Edu Espiau (30’), Cristian Salvador (56’), Erik Morán (70’) y Nwakali (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga SmartBank disputado en el Municipal El Toralín ante 5.149 espectadores.
ELIGE AL MEJOR AZULGRANA DEL PARTIDO