MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La espinita de Mendizorroza

Alavés
-
-
SD Huesca
D - 16:15

El Huesca visita Mendizorroza, donde no ha ganado todavía en el fútbol profesional, para medirse a un Alavés que no conoce la derrota en este inicio de Liga

Arizon y Gracia TOP Post

Alavés y Huesca se citan en tierras vitorianas con el objetivo de superar una prueba de fuego necesaria para continuar con la buena racha que acumulan ambos en las últimas jornadas. El estadio de Mendizorroza, feudo maldito en la historia oscense, será el escenario que acogerá la sexta jornada. Enfrente, un Alavés que, tras regresar a la categoría de plata, continua invicto en la actual campaña.

Pinturas Grasa Post

Siete puntos de quince posibles ha logrado sumar la SD Huesca. Viendo los dos últimos encuentros, el ‘Cuco’ Ziganda ha logrado formar un equipo defensivamente rocoso y eficaz en ataque, acumulando tres partidos sin encajar gol. Poco parecido a las primeras tres jornadas, pues los aragoneses solo lograron un empate en tres partidos. A la vez,  el Huesca solo suma un punto a domicilio, consiguiendo un empate en los últimos dos encuentros lejos del Alcoraz.

El Alavés ha demostrado que quiere volver cuanto antes a la Primera División. Tras el trágico descenso a la categoría de plata, Luis García Plaza asumió la plaza de entrenador del Deportivo Alavés. En pocos meses ha logrado formar un bloque difícil de superar y todavía invicto, además de acumular once puntos de los quince posibles.

¿Máximo favorito para ascender?

El inicio del Deportivo Alavés ha sido inmejorable: segundo en la tabla clasificatoria y con las sensaciones de ser muy difícil de batir. Además, se trata del mejor arranque de temporada del Glorioso en toda su historia de Segunda División. Las incorporaciones de Nikola Maras, Sedlar y Anderson Arroyo, junto a los minutos de calidad de Sivera, han aportado una solidez defensiva clave para sumar de tres en tres.

Escar Automóviles

Asimismo, mantener a futbolistas importantes como Luis Rioja o Jason le hace ser uno de los máximos aspirantes a ocupar las posiciones de ascenso. Otros como Salva Sevilla, Guridi o Xeber Alkain -pretendido en su día por la SD Huesca- aportan calidad y experiencia a un Alavés imponente.

El Alavés, con bajas importantes

El jugador más pretendido de la plantilla en el mercado veraniego, Luis Rioja, no podrá contar para el Alavés de Luis García Plaza en el partido frente al Huesca. El de Cabezas de San Juan vio la roja directa contra el Lugo y se perderá el choque. A la vez, Mamadou Sylla queda prácticamente descartado, tras pegarse un fuerte golpe contra el banquillo.

En el bando altoaragonés, el ‘Cuco’ no podrá contar con Joaquín Muñoz, quien fue operado con éxito de su lesión, ni con Marc Mateu, por unas molestias musculares. Su lugar en la convocatoria lo ocupa el canterano Manu Rico.

En cuanto a la posible alineación, Jérémy Blasco apunta a mantenerse en la zaga, acompañado por Jorge Pulido, mientras que Juan Carlos Real podría iniciar como titular por primera vez en toda la temporada.

Mendizorroza, más sombras que luces para el Huesca

Mendizorroza no es el estadio que mejor se le ha dado al Huesca en su historia reciente. En el fútbol profesional, los azulgranas todavía no han sumado una victoria en el feudo del club babazorro. Es por ello que el cuadro oscense tratará de cambiar la tendencia histórica negativa que ha acumulado en Mendizorroza, donde suma cuatro derrotas en cuatro choques. Sin embargo, sí logró una victoria. Fue en 1983, por aquél entonces, en Segunda División ‘B’.

Caso similar le sucede a José Ángel Ziganda. El técnico no ha logrado ganar en ninguna de sus visitas como entrenador en territorio blanquiazul. Ni con el Athletic ni con su filial consiguió vencer en Mendizorroza. Por ello, los oscenses afrontan el partido con la ilusión y ambición de sacar un triunfo fundamental que les acerque a la parte noble de la tabla clasificatoria.

Posibles onces iniciales

SD HuescaAndrés Fernández; Ratiu, Jérémy Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Soko, Hashimoto, Timor, Juan Carlos; Escriche y Kevin Carlos.

Deportivo AlavésSivera; Duarte, Abqar, Sedlar, Tenaglia; Benavidez, Jon Guridi, Salva Sevilla; Alkain, Abde y Miguel De La Fuente.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios