Tras la derrota en Ponferrada que rompió la racha de siete encuentros consecutivos sin perder, la SD Huesca recibe en El Alcoraz al Villarreal ‘B’ en el que será el tercer partido en ocho días. El mini submarino amarillo se encuentra en la decimoprimera posición, justo detrás de los oscenses y con la misma cantidad de puntos (20).
El cuadro castellonense tan solo ha ganado un encuentro fuera de casa, en la lejana primera jornada. Aun así llega en buena dinámica, pues en los últimos tres encuentros ha conseguido dos victorias y un empate.
El Huesca, por su parte, contará con el factor Alcoraz, que ya fue determinante en la gran victoria ante Las Palmas, y con un ‘Cuco’ Ziganda al que parecen despejársele las dudas en cuanto a su once inicial de gala. Los más de siete cambios en la alineación que el equipo presentó en Ponferrada no funcionaron y jugadores como Marc Mateu, Carrillo, Gerard Valentín, Kento, Cristian Salvador o Florian Miguel apuntan al once titular tras no ser de la partida en la polémica derrota -mano mediante- ante la Ponferradina del pasado martes.
Lozano, la gran ausencia
El conjunto dirigido por Miguel Álvarez, con su habitual 4-4-2, es el equipo más goleador de la Liga. Suma hasta 19 goles a favor; una buena cifra que no obstante se ve empañada por los otros 19 goles en contra que ha encajado hasta la fecha. Es un equipo muy joven y enérgico que no tiene un anotador claro, pues hasta seis jugadores cuentan con dos goles o más en su haber.
Sergio Lozano, que además de tres goles, acumula cuatro asistencias, lleva sin jugar desde finales de septiembre debido a un fuerte esguince y todo indica a que seguirá en el dique seco un tiempo más. Quien ha cogido el relevo en la ofensiva es el ariete Fer Niño que acumula dos goles y dos asistencias siendo la referencia atacante del conjunto amarillo.
Balance favorable al Huesca
Huesca y Villarreal ‘B’ no se ven las caras desde hace poco más de una década. Lo hicieron durante tres temporadas consecutivas, todas en Segunda División. En estos seis encuentros (dos por temporada), el balance es favorable a los oscenses. En la 2009/10 el Villarreal fue capaz de ganar al Huesca en El Alcoraz y de empatar en la vuelta.
Los dos siguientes años el Huesca consiguió ganar en su casa ambos partidos y únicamente no sumó puntos en la derrota por 4 a 2 en la visita a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en el 2012.
El Villarreal ‘B’, más tocado por las bajas
Para medirse al filial villarrealense el ‘Cuco’ Ziganda tendrá las bajas ya conocidas de Joaquín Múñoz -apunta a tener minutos en Copa del Rey el próximo domingo día 13- y Enzo Lombardo. Rubén Pulido, por su parte, estará disponible después de haber superado unas molestias musculares. Por otro lado el técnico azulgrana recuperará a Juan Villar quien ya cumplió el partido de sanción que le fue impuesto al ver la cartulina roja en la victoria frente la UD Las Palmas por protestar desde el banquillo.
En el caso de los groguets -a expensas de si algún jugador es convocado por el primer equipo- los jugadores que seguro causan baja son Pablo Íñiguez, Sergio Lozano, Arana e Iker Goujón.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Valentín, Cristian Salvador, Hashimoto, Marc Mateu; Juan Carlos, Carrillo.
Villarreal B: Filip Jorgensen; Leal, De la Fuente, Mbacke Fall, Tasende; Thiago Ojeda, Carlo García, del Moral, Tiago Geralnik; Fer Niño y Diego Collado.