MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Urgencia y antagonismo

Ponferradina
-
-
SD Huesca
M - 16:15

La Ponferradina ha ganado solo un partido de los últimos siete y no vence en casa desde su debut en la segunda jornada de Liga

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca visita este martes a la SD Ponferradina con la intención de seguir alargando su racha de partidos sin perder. Precisamente, todo lo contrario le está ocurriendo a la Ponferradina, que ha ganado solamente uno de los últimos siete encuentros que ha disputado.

Pinturas Grasa Post

Si bien los azulgranas ocupan la octava posición con 20 puntos, a uno de los puestos de ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander, la Ponfe se encuentra en posiciones de descenso, con 13 puntos. Los de José Gomes vienen de caer con contundencia a domicilio en Andorra (3-0), resultado que ahonda más en la herida blanquiazul.

Los resultados escasean

La Ponferradina comenzó la temporada como un tiro: ganando sus dos primeros encuentros. Sin embargo, solo ha vuelto a sonreír una vez, con la victoria en Albacete hace más de un mes. En El Toralín, el cuadro leonés no gana desde la segunda jornada, frente al Ibiza, en el que fue su debut en casa.

En sus últimos duelos como local, ha perdido contra Las Palmas y empatado contra Granda y Tenerife. Además, es el equipo de la Liga que más goles encaja (21), aunque marca más que el Huesca (14 frente a 13).

Escar Automóviles

Goleador y goleado

«A la Ponfe le está costando pero no nos podemos despistar. Juega muy bien al fútbol, trata de combinar y asociarse, con jugadores con muy bien pie. Le está costado ajustarse atrás pero ofensivamente propone mucho y trata de tener el control del balón», decía Ziganda sobre su próximo rival. De ahí que el cuadro berciano tenga en el exazulgrana Kelechi Nwakali el jugador que más pases acertados acumula (701).

En la parte más ofensiva destacan José Naranjo, máximo asistente del equipo (2) y futbolista que más remata (9), y Dani Ojeda, su máximo goleador, con cuatro dianas.

Vuelve Nwakali

“No hay que mezclar las cosas. Tenemos que hacer bien nuestra propuesta y tener contundencia como hemos tenido en partidos anteriores. Lo de Andorra no fue igual que en esos partidos, ya dije que fue vergonzoso, pero hay que pasar página y mirar a este partido. Tenemos que salir a jugar bien y a ganar”, comentaba Gomes en la previa del duelo ante el Huesca.

El técnico de la Ponfe reconoció que para el Ponferradina-Huesca es un alivio recuperar a jugadores como Nwakali o Yuri para esta jornada, recordando que “venimos de un viaje muy largo hace dos días y con el peso de un resultado duro, tener gente que viene con otra frescura nos va bien”. Otro que se medirá a su exequipo es el central Adrián Diéguez.

Posibles onces iniciales:

SD Ponferradina: Abedzadeh; Aldair, José Amo, Pascanu, Adrián Diéguez, Moi Delgado; Agus Medina, Nwakali; Dani Ojeda, Yuri, José Naranjo.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florian; Valentín, Kento, Timor, Marc Mateu; Juan Carlos, Carrillo.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios