ExpoTyre Sección RZ

Puche aviva la llama del ascenso

RZ CANTERA

El turiasonense fue el mejor en la victoria del Deportivo Aragón (2-1) sobre el CD Robres

Arizon y Gracia TOP Post

El Deportivo Aragón ha vencido esta mañana al CD Robres (2-1) con goles de Sola y Puche. En el momento decisivo de la temporada, el filial blanquillo recibía al quinto antes de visitar al líder, la próxima jornada. Últimos seis partidos de la temporada y los de Emilio Larraz estaban obligados a ganar para no perder la estela del líder, tras la victoria del Utebo frente al At. Monzón (1-0).

Constitución Abogados

El CD Robres, 5º clasificado con 47 puntos, a 5 del Deportivo Aragón, llegaba como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta junto con el filial zaragocista. Habían cosechado victorias importantes a domicilio en campos difíciles como los del Utebo o el Cuarte, por lo que el partido de esta mañana en la Ciudad Deportiva suponía una prueba exigente para los blanquillos.

Uno de los alicientes en el equipo visitante era el regreso de Marvin Kombe, con el número 10, a su campo durante tantos partidos. El atacante está cedido por el Real Zaragoza en el CD Ebro pero actúa habitualmente con su filial, el Robres. Por otra parte, en la portería estaba Juan Cruz Álvarez, hermano de Cristian Álvarez. El meta del Real Zaragoza asistió al encuentro y al acabar se hizo algunas fotos con los aficionados más jóvenes en la Ciudad Deportiva.

Primer tiempo del Deportivo Aragón

Tras un inicio accidentado por un golpe en la cabeza del portero del Robres con Rastrojo, el Deportivo Aragón empezó a acercarse a la meta visitante. La primera ocasión fue para Benedet. Una internada de Puche por la derecha y el pase de la muerte atrás no pudo culminarlo el ’10’ blanquillo. La siguiente la tuvo inmediatamente después Puche, que dispara tras desborde de Rastrojo por derecha per rebota en la defensa.

Seguía probando el equipo de Larraz, esta vez con un mal disparo de Puche desde la frontal tras centro de Sola. El ’21’ salió al partido con gran energía,  moviéndose por dentro en todo el frente de ataque y cayendo a ambas bandas. El turiasonense activó el modo liderazgo y empezó a demostrar pronto en el partido por qué está siendo importante con el primer equipo. Fue el encargado de botar las jugadas de estrategia y combinó insistentemente con sus compañeros durante todo el encuentro.

Una de las primeras ocasiones del Robres llegó a cargo de Kombe. Un disparo de Marvin dentro del área, que sale centrado y atrapa Acín sin problemas en la más clara de los visitantes y probablemente del partido hasta el momento. La jugada viene de una pérdida de Sola en medio campo, progresa el Robres por la derecha y tras un rechace, un taconazo y el centro desde la derecha, el balón le cae al jugador cedido por el Zaragoza que a punto está de marcar a su equipo.

Avanzaba la primera parte y continuaba el asedio local. De nuevo en las botas de Puche. Progresa por banda derecha, deja atrás a varios rivales y su centro raso se pasea por el área pequeña. En el saque del córner, balón muerto que a punto está de introducir en la meta contraria el capitán Javi Hernández de tacón.

Puche, omnipresente

Puche era el socio perfecto de todos sus compañeros. Abarcaba mucho campo y aparecía una y otra vez por todo el frente de ataque. De sus asociaciones en tres cuartos de campo, viniendo a recibir o llegando a línea de fondo nacieron gran parte de las ocasiones blanquillas.

Jorge Rastrojo cuajó otra gran actuación. Participó del juego constantemente y mostró facilidad para desbordar en el uno contra uno. Bicicletas y auto pases destacaron en su repertorio de regates. En la creación del juego, Alberto Vaquero volvió a ofrecer un clínic en la posición de medio centro. Movió al equipo con naturalidad, dio muestras de su clase en varios cambios de juego al pie del compañero y rozó la perfección en la precisión de sus ejecuciones.

Pronto llegaría el 1-0. Corría el minuto 32 en el marcador. Apertura de Javi Hernádez a banda donde Sola controla y su centro se envenena batiendo al portero por el segundo palo.

Puche Deportivo Aragón
Rubio, Vaquero y Sola celebran el gol del lateral. | Foto: RZ

Pero la alegría le duró poco al equipo de Larraz. En la jugada siguiente llegó el empate del Robres. Falta lateral desde la derecha que lanza el lateral derecho y remata el 9 visitante con un cabezazo cruzado al palo derecho de Acín, que no puede evitar el gol del empate.

Tras la igualada del Robres, no se vino abajo el Deportivo Aragón y pudo volver a adelantarse antes del descanso. A cinco del final, pared entre Sola y Vaquero, el lateral gana línea de fondo y su pase raso lo remata Rubio en el primer palo, con un golpeo cruzado que está a punto de batir al portero. Otra ocasión de manera consecutiva, esta vez en un centro de Puche hacia Rubio que se pasea por el área del Robres. La última del primer tiempo llega con un disparo de Rastrojo con la zurda que se marcha alto.

Segundo tiempo

Empezó la segunda mitad como acabó la primera, con ocasiones locales. En un partido trabado, bien defendido por el Robres, el Deportivo Aragón supo encontrar la precisión necesaria en ataque para generar un buen número de oportunidades de gol. Rastrojo y Puche armaban el juego ofensivo zaragocista y Rubio buscaba con insistencia el remate.

Otra del Deportivo Aragón en un centro desde la derecha de Rastrojo. Puche controla y saca un disparo a la media vuelta con la izquierda que rechaza la defensa. Un aviso de lo que vendría poco después.

En el minuto 53 llegó el gol de la victoria, obra de Puche. Arranca la jugada desde la derecha, conduce Rastrojo y ve a Puche, que aparece entre líneas, se adentra en él área, recorta hacia dentro y con su zurda la cruza con rosca al segundo palo. El mejor jugador del partido rubricó con su golazo una gran actuación individual.

Puche Deportivo Aragón
Vaquero, Puche, Benedet y Rastrojo celebran el gol de la victoria frente al Robres. | Foto: RZ

No se encerró tras el 2-1 el Deportivo Aragón. Estuvo a punto de llegar el tercero tras otro desborde de Rastrojo por su banda. Autopase para superar a su marcador y su pase llega a Rubio que se queda cerca de anotar el gol de la sentencia.

El Robres planteó una defensa en bloque solidaria, con repliegue constante y dejó el balón al Deportivo Aragón. Supo aprovechar sus opciones a balón parado y trató de generar oportunidades en sus salidas a la contra, que generalmente defendió bien el conjunto de Larraz.

Otra combinación entre Rastrojo y Rubio da opción al filial zaragocista de ampliar su ventaja. Esta vez, el extremo pacense llega por dentro y comina con Rubio. La jugada acaba con el disparo cruzado del pichichi blanquillo que se pierde cerca del palo derecho del Robres.

También tuvo cerca el empate el Robres en otra falta lateral desde la derecha, calcada a la de su primer gol. El remate de cabeza roza el palo izquierdo de Acín.

En el tramo final del partido, el Robres se acercó más al área rival, pero sin llegar a rematar con claridad. Todavía quedaba otra oportunidad clarísima para el tercero. Balón arriba que gana Toquero, Marín juega para Rubio y el centro de Toquero desde la derecha no llega a rematarlo por poco Marín. Hubo emoción hasta el final con el Robres buscando el empate en un córner en la última jugada del partido que subió a rematar su portero. Pero Juan no pudo hacer la de Cristian en Lugo y los tres puntos se quedaron en casa. Victoria crucial del Deportivo Aragón que sigue a un punto del líder, el Utebo, y la próxima semana lo visita en su estadio, con el liderato de la 3ª RFEF Grupo XVII en juego.

Ficha técnica del Deportivo Aragón

Alineación: 1 Acín; 2 Borge (22 Juan Sebastián), 15 Luengo, 4 Javi Hdez, 3 Sola; 16 Isaiah (11 Toquero), 6 Vaquero; 17 Rastrojo (7 Marín), 10 Benedet (8 Castillo), 21 Puche; 19 Rubio (5 Vallejo).

Entrenador: Emilio Larraz

Goles: Antonio Sola, ’32 (1-0); Miguel Puche, ’53 (2-1)

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios