ExpoTyre Sección RZ

Puche era el último fichaje

Cierre de mercado

El Real Zaragoza utiliza la promoción de Miguel Puche al primer equipo en el cierre de un mercado con más sombras que luces

Arizon y Gracia TOP Post

Miguel Puche tendrá ficha del primer equipo y será la última apuesta del Real Zaragoza en la ventana del verano. Torrecilla y Sanllehí se reservan una apuesta por el mercado del paro, donde todas las ilusiones se concentran en Curro Sánchez. El zurdo acaba de rescindir su contrato con el Almería y su contratación sería la única guinda posible para un mercado desilusionante. Su valor en el fútbol español le aleja del Real Zaragoza, quizá porque hay varios equipos de Primera interesados también en su contratación.

Constitución Abogados

El club quiere que Puche sea la última imagen del verano. El canterano llevará el dorsal 25 y posó con La Romareda como decorado. La fotografía describe a un jugador ambicioso, dueño del regate y de todos sus secretos. Siempre jugó sin miedos, sin importar quien tuviera delante. Esa insolencia y su capacidad para improvisar han convencido a Carcedo, que le ubicó como titular en su estreno, en una de esas decisiones que marcan todas las tendencias.

Jannick Buyla rescinde su contrato con el Zaragoza

Jannick Buyla se va del Zaragoza
Jannick Buyla rescinde su contrato con el Real Zaragoza | Foto: RZ

El cierre de mercado también deparó salidas más allá del traspaso de Narváez. Jannick Buyla rescinde su contrato con el Real Zaragoza y el club se verá obligado a pagarle los años que tenía pendientes. Queda la sensación de que el canterano representaba un perfil específico, distinto al que se forja en La Ciudad Deportiva, y que solo ha tenido tiempo en lugares muy puntuales de su paso por Zaragoza. Debutante con Víctor Fernández, solo Rubén Baraja ha confiado en él en su paso por el primer equipo.

También estuvo cerca la rescisión de Lasure, al que el club le ha señalado la puerta de salida durante todo el verano. El canterano, recién recuperado de su enfermedad, quiere tiempo y un lugar en la primera plantilla, ahora que el traspaso de Chavarría deja un vacío de poder. Ese puesto ofrece un lugar para que los tres secundarios (Nieto, Lasure o Fuentes) hagan las veces de un actor principal.

 

Las presentaciones de Gabriel Fuentes y Jairo Quinteros

Fuentes y Quinteros, Zaragoza
Quinteros y Fuentes en su presentación | Foto: RZ

Gabriel Fuentes y Jairo Quinteros vivieron su puesta de largo en la tarde de La Romareda. Los dos son incorporaciones de un perfil bajo, dos quinielas que se escriben a ciegas. Gabriel Fuentes debe cubrir el lugar que deja Chavarría. Jairo Quinteros reemplaza a Enrique Clemente y representa un perfil de defensor diferente. Mejor en el fútbol aéreo y en las disputas y más limitado con el balón la salida del juego.

Fuentes imaginó en su presentación una atmósfera inigualable en la categoría: “Me imagino el estadio lleno, un ambiente espectacular. Estoy deseoso por debutar”. Jairo Quinteros sueña con escribir su propia historia: “Es un reto personal ambicioso, quiero aportar al grupo y dejar la imagen del equipo lo más alto posible”

En las últimas horas del mercado, hubo nervios y una espera interminable. Mientras las luces de La Romareda se apagaban y se encendían, alguien soñó con un final de mercado distinto. Incluso con una incorporación que se había camuflado mejor que ninguna otra. En ese juego de espejos apareció Puche, con su sonrisa de estudiante despistado. Él siempre estuvo, por mucho que desde el club no siempre se le esperara. El Zaragoza le promocionó al final, con el valor que se le da unas veces a las sorpresas y otras a los premios de consolación.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios