ExpoTyre Sección RZ

Puche espera su momento

CANTERA

Miguel Puche, que tiene ficha del filial, ha comenzado la pretemporada con el primer equipo y tratará de ganarse la confianza del míster

Arizon y Gracia TOP Post

El canterano Miguel Puche es uno de los tres jugadores del filial que realizará la pretemporada con el primer equipo. Lo hará junto con Alberto Vaquero y Marcos Luna. El futbolista, que completó su primer entrenamiento este miércoles tras su ausencia el martes, buscará demostrar que puede encajar en el puzle de Carcedo. 

Constitución Abogados

Poco se ha hablado este verano de Miguel Puche, la cuarta perla de la cantera en esta temporada. El club, enfocado en las renovaciones de Azón, Francho y Francés, parece haber olvidado negociar con el turiasonense, que continuará con ficha del Deportivo Aragón un año más. 

El delantero de 21 años debutó con el Real Zaragoza la temporada pasada en la primera jornada de liga frente al UD Ibiza. Además de su participación en el Deportivo Aragón, ha sido convocado en 20 partidos del primer equipo, interviniendo en 14 de ellos, y logrando meterse en el once inicial contra el Cartagena, encuentro en el que jugó 65 minutos. Puche mostró durante los minutos concedidos por JIM que tiene calidad de sobra y que es un recambio efectivo. Incluso anotó el gol que dio la victoria frente al Fuenlabrada.

Sin duda, es otra de las figuras importantes que ha surgido de la cantera zaragozana. Con un amplio margen de mejora, su futuro invita a la esperanza, pero necesita oportunidades para crecer y exhibir su talento.

Miguel Puche jugando con el primer equipo. / Foto: Real Zaragoza

¿Qué rol va a ocupar?

La falta de jugadores de ataque el pasado campeonato fue un impulso para la participación del joven en la primera plantilla. Sin embargo, estas posiciones son la prioridad a la hora de traer refuerzos este mercado. Por tanto, su papel dependerá del número de fichajes ofensivos que acaben llegando, aunque la competencia este año apunta a ser mayor.

Esto obliga al aragonés a luchar aún más para ganarse la confianza del técnico si quiere conseguir minutos. Su rol podría seguir en la misma línea que hasta el momento, siendo un futbolista importante en el filial y participando en el primer equipo cuando se le necesite. Pero, ¿y si estamos ante el año de Miguel Puche? Quizás haya llegado su momento. La temporada de su explosión, de su salto de nivel.

Situación contractual de Puche

En cuanto a contrato se refiere, a Miguel Puche le resta un año con el Real Zaragoza y por ahora, no hay negociaciones que se conozcan entre ambas partes. No obstante, el club lo quiere y antes de que llegue la fecha se le propondrá una ampliación. Es en estos contextos cuando debe hacerse realidad la apuesta por la cantera de la que tanto se alardea.

También existe la posibilidad de que se produzca una renovación automática, pues el jugador tiene un contrato amateur que se prolongaría como uno profesional si es titular o cumple 45 minutos en 4 partidos más, teniendo en cuenta que ya lo ha hecho en uno.

En definitiva, el caso de Puche es un caso abierto con distintos desenlaces que solo se resolverán siguiendo muy de cerca al canterano.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios