MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Rival difícil para estrenarse en el Príncipe Felipe

Casademont
-
-
Murcia
S - 18:00

El Casademont Zaragoza recibe al UCAM Murcia este sábado a las 18:00 horas en el estreno del equipo en casa

Este sábado, el Casademont Zaragoza se medirá al UCAM Murcia en el primer partido oficial en casa de la temporada ACB 2022/23. Un Murcia que viene de sufrir el primer “resbalón” de la campaña ante un renovado Río Breogán tras perder 70-84.

UN EQUIPO AL ALZA

Tras una temporada ilusionante en el conjunto murciano, los de Sito Alonso afrontan una temporada llena de cambios en el plantel. Sin embargo, esta plantilla sigue sosteniendo la mayor parte del núcleo pasado. McFadden, Jordan Davis, Bellas y Rojas, son los grandes jugadores que se mantienen de la temporada pasada. En el caso de McFadden y Davis, explosividad, anotación y puntos como principal atributo. Por su parte, Rojas y Bellas, liderazgo y veteranía por bandera. 

Pese a las bajas sensibles de Lima, Webb III, Cate o la de la estrella, Isaiah Taylor; las nuevas incorporaciones del UCAM Murcia parecen ilusionar a la afición murciana. Las incorporaciones de Pustovyi y la del campeón de la Euroliga con el Efes, James Anderson, son las más destacadas de este mercado. Sin embargo, un jugador que puede irrumpir en la ACB llevándose todos los focos, es el americano Travis Trice. El base llegó a Murcia desde Polonia con la etiqueta de ser un anotador insaciable, hecho que ha demostrado en su debut con el UCAM en la derrota ante el Breogán: 14 puntos y 4 triples.

 

LAS CLAVES

El Casademont Zaragoza afronta un partido difícil, nunca es fácil recibir a un equipo como el UCAM Murcia. Un equipo que subsiste a base de talento anotador, pero sobre todo, de garra y carácter en cancha.

Los de Schiller deberán depositar el mismo carácter que en el partido en Obradoiro, un carácter que se demostró a base de defensa y “rasmia” en cancha, reponiéndose ante las adversidades del encuentro. Además, no podrán dejar escapar esos puntos clave desde la línea de tiros libres, siendo una de las claves de la derrota ante los gallegos con un pobre 52%.

Sant-Ross, Ponitka o Yusta, entre otros, tendrán un papel clave en la faceta defensiva de los potentes exteriores del UCAM Murcia, siendo fundamental el intento de frenar la furia murciana desde la línea exterior. Hlinason y en ciertos momentos, Mekowulu, serán los encargados de intimidar al ucraniano, Pustovyi. 

Uno de los puntos clave, será la línea de tres puntos. Una de las grandes debilidades en el partido de Galicia. Los maños intentarán mejorar ese 5 de 27 en triples, siendo fundamental utilizar ese arma a favor en lugar de en su contra. La línea de 6,25 debe ser uno de los pilares esta temporada, siendo, a priori, uno de los fuertes del conjunto rojillo.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios