Un partido que vale doble. Así lo señalaba en la previa Porfirio Fisac, por el hecho de ganar y que no lo haga el rival. Casademont Zaragoza visita al Real Betis este sábado a las 18.00 horas, con ambos equipos empatados en el fondo de la tabla con 1 victoria y 6 derrotas. Tras la semana de parón por la ventana FIBA, la inercia en la que se encontraba cada uno de los conjuntos ya incluye menos, pero el Betis llega a esta cita con 4 derrotas consecutivas. Eso si, en el último choque, le plantaron una dura oposición a un Baskonia que necesitó de una prórroga para vencerles (107-103).
Por su parte, a Casademont Zaragoza le supo a gloria bendita su inesperado triunfo ante el todopoderoso Real Madrid (94-89). Ahora la plantilla se ha remodelado, con las salidas de Rihard Lomazs (que ya no estaba en el último partido) y Frankie Ferrari; y la llegada de Chris Wright para la posición de base.
Shannon Evans, el MVP del Betis
El técnico del Real Betis es Luis Casimiro, quien ya dirigió a los rojillos en el tramo final de la temporada 20/21. Entre su plantilla, destaca claramente el base Shannon Evans, con 20,2 puntos, 2,2 rebotes y 5,7 de valoración. El escolta BJ Johnson acumula 13,4 puntos y 5,7 rebotes por choque, en lo que por Fisac definió como un juego exterior extremadamente “anotador”. Por dentro, suelen empezar por la pareja formada por Jeremiah Hill y Volodymyr Gerun.