ExpoTyre Sección RZ

Sanllehí avanza en su toma de poderes

ACTUALIDAD

El futuro director general del Real Zaragoza se ha presentado esta semana en los medios oficiales del club y ha conocido a la plantilla

Arizon y Gracia TOP Post

Raúl Sanllehí continúa con labores de preparación de su llegada al club, que ya es efectiva a efectos reales. Durante la semana pasada se reunió con el entrenador, Juan Ignacio Martínez, y el director deportivo, Miguel Torrecilla. Al igual que mantuvo reuniones con los responsables de la cantera (Ramón Lozano, Pedro Suñen, Ángel Espinosa y José Luis Arjol).

Constitución Abogados

Durante la presente semana, ha sido el turno de conocer a la plantilla actual de jugadores. El futuro director general, en cuanto se oficialice y confirme la llegada de la nueva propiedad, se ha dejado ver en los entrenamientos de esta semana en la Ciudad Deportiva y, esta misma mañana, en La Romareda.

Además, el directivo catalán concedió una entrevista a los medios oficiales del club en el que esgrime la hoja de ruta a seguir por la nueva propiedad en su desembarco en el club maño.

Principales mensajes en sus primeras declaraciones

Raúl Sanllehí se presentó a la afición zaragocista ante los medios oficiales del club para desgranar su biografía, algunos de los puntos de partida del nuevo proyecto y las líneas maestras de su gestión al frente del club.

En primer lugar destacó el trabajo colectivo y estableció su intención de rodearse de un buen equipo: «Soy un ferviente defensor del trabajo en equipo. (…) Creo mucho en los especialistas y que la suma de éstos hace un conjunto mucho más fuerte. Siempre he destacado por apoyar mucho al equipo. Quiero conocer y formar un buen equipo. La calidad y la fuerza del grupo nos llevará a donde queremos estar».

También destacó la solvencia y profesionalidad de los inversores, a los que conoce bien, que llegan para respetar la idiosincrasia del Real Zaragoza: «Trabajo desde hace tiempo con el grupo inversor que ha adquirido la mayoría del capital social del club y son profesionales muy serios, con las ideas muy claras y que, además, escuchan. Vienen con la humildad de saber que no son de aquí ni conocen el club. Por ello las prioridades son principalmente las de entenderlo, respetar sus valores, conocer sus raíces, reforzar todos los vínculos con una afición tan importante y aportar recursos al club».

Tres ámbitos: financiero, deportivo y de infrastructuras

Sanllehí también detalló los aspectos en los que se va a focalizar, inicialmente, su trabajo en el club blanquillo: «En cuanto al plan de acción, hay tres áreas de impacto interrelacionadas. Por un lado, la financiera, para dotar al club de una sostenibilidad económica; por otro potenciar el área deportiva, haciendo un equipo más competitivo como consecuencia de esa solidez económica; y por último, una renovación de las infraestructuras, para que los aficionados puedan disfrutar más de las instalaciones».

«El crecimiento deberá ser orgánico y progresivo, no artificial. Existe una base muy buena, un club con unas raíces muy importantes y con una base de afición e historia muy grandes. Eso ya es tener mucho. Pero existe una deuda considerable y ha pasado por momentos difíciles en los últimos tiempos», reconoció el futuro CEO del club, valorando los puntos fuertes del club así como su debilidad económica.

Reconocimiento de la cantera

También sobre la relevancia de la cantera de la Ciudad Deportiva en el club en los últimos años, Sanllehí esgrimió una verdadera declaración de intenciones: «Yo soy un defensor acérrimo de la cantera. Ésta te garantiza la identidad de club dentro del vestuario. (…) Creo mucho en la cantera y en tener una base de jugadores de la casa, que cuando llegue un jugador de fuera le enseñe lo que significa el escudo que llevan, que dan ese plus extra de pasión y que conectan sentimentalmente de manera muy estrecha con la afición. El Real Zaragoza históricamente ha trabajado muy bien este aspecto y en esa línea hay que seguir construyendo».

En ese sentido, una de las primeras labores del futuro director general será el nombramiento de un nuevo director deportivo, toda vez que parece claro que Miguel Torrecilla no continuará al frente del área técnica la próxima temporada. En cuanto se complete esa figura en el nuevo organigrama del club, una de las tareas pendientes más urgentes y necesarias será la de afrontar las renovaciones de los canteranos Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón.

Renovaciones pendientes

Los dos últimos se han pronunciado al respecto en sus últimas comparecencias en rueda de prensa. Azón prefirió centrarse en lo deportivo la semana pasada en rueda de prensa y echó balones fuera con el tema de su renovación: “Yo lo dejo todo en manos de mis agentes, lo que es cierto es que estoy muy feliz aquí, es el club en el que me he formado, el de mi ciudad. Queda todo en manos de ellos”.

Más claro habló Francho, que deslizó que el tema sigue paralizado pero que su intención es la de seguir en el club: «De momento sigue un poco estancada. Yo estoy deseando que se pueda llegar a un acuerdo y que pueda seguir en este club. Yo mandé una contraoferta y el club no contestó aún. Con estos cambios, se ha demorado todo un poco más. Quiero seguir mucho tiempo y seguir sintiéndome importante«.


La llegada definitiva y presentación oficial del nuevo equipo directivo del Real Zaragoza se producirá cuando se confirme la permanencia matemáticamente y se obtenga el documento con la aprobación del Consejo Superior de Deportes. Hasta entonces, el trabajo en la sombra sigue allanando el camino, paso a paso, para el desembarco de la nueva propiedad.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios