MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Santi Cerdán, ante su primer gran desafío como entrenador

ENTREVISTA SPORTARAGON

El joven técnico oscense Santi Cerdán se encuentra muy ilusionado con su nuevo reto como primer entrenador de CB Peñas Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

A escasas unas horas para el estreno de la nueva pretemporada de CB Peñas en casa, Sportaragon se pone en contacto con su nuevo técnico Santi Cerdán, para conversar sobre las ilusiones de cara a la nueva temporada, el papel de la cantera, el nuevo bloque y del papel dentro y fuera de la pista del incombustible Jorge Lafuente.

A nivel personal te enfrentas a tu primer gran desafío como primer entrenador en el club en el que te has formado en los últimos años. ¿Cuántas ilusiones tienes depositadas en esta nueva temporada?

Mi mayor ilusión, si tuviera que decidirme por una, sería ver un Palacio abarrotado de gente con ilusión, ganas y motivación por ver a su equipo. Estos son los sentimientos que tienen que revivir en Huesca y haremos lo posible para conseguirlo.

El pasado 2 de septiembre arrancasteis los primeros entrenamientos, dentro de una pretemporada con 9 partidos. ¿Qué esperas de estos duelos?

Evolución y convicción. Vamos a poder enfrentarnos a equipos de LEB ORO y a equipos de nuestra liga que se han reforzado con ideas claras de subir de categoría. Nos tienen que poner a prueba para comprobar si nuestra evolución es la correcta sin alterar nuestro poder de convicción en relación a nuestro estilo de juego. Somos un grupo humano que todavía tiene que transformarse en un equipo, esperemos que esta transformación venga lo antes posible, pero de no ser así, tendremos que seguir creyendo que los pasos que estamos dando son los adecuados para seguir creciendo.

7 incorporaciones nuevas que se unen al sempiterno Jorge Lafuente más 4 jugadores forjados en la cantera oscense. A diferencia de otros años por estas fechas, ¿mimbres suficientes para afrontar desde el comienzo la competición?

Estoy muy contento con los chicos que hemos empezado a trabajar, son excelentes personas que están ayudando mucho a que el clima y ambiente de trabajo sea muy agradable, algo a lo que desde luego le doy mucha importancia. Además de estos 11 jugadores, hay que sumar también en la dinámica a tres chicos más de la cantera, quiero que nuestra cantera sienta cercana la posibilidad de llegar a entrenar y jugar con un equipo profesional. Ahora son 7 en total los chicos que nos están ayudando, pero esperamos que en un futuro puedan ser más. Además del deseo que tiene el grupo de que llegue Nyameye a Huesca.

¿Tenéis en mente incorporar algún nuevo jugador?

Es una opción a la que no nos cerramos. Por supuesto dependerá principalmente de cómo veamos la plantilla al cerrarla con esta última incorporación.

Jorge Lafuente liderará un año más el proyecto, sabemos que para ti era fundamental su continuidad. ¿Satisfecho por contar con Jorge un año más?

Jorge siente el club como pocos, y ha sudado la camiseta de este escudo más que nadie en categorías FEB. Este año tenemos la suerte de poder disfrutarle de nuevo, ya no sólo por sus habilidades como jugador, que son muchas y las valoro mucho dentro de mis esquemas e ideas de juego, sino sobre todo por sus dotes como capitán. Tiene un nivel de autoexigencia muy alto y estoy seguro de que lo hará contagiar al grupo, en especial a los canteranos que se unen este año al proyecto, tienen que ver en él lo que es, un ejemplo a seguir.

Nadie mejor que tú, que han crecido a tu lado, para hablarnos de los 4 jugadores de la generación Center. ¿Qué esperas de ellos y que les vas a pedir durante este año?

De Álex, Francho, Pablo, y Dji no sólo espero que mantengan la ilusión , la motivación y la pasión que les han empujado para llegar hasta aquí. Espero también que aprendan y disfruten y, en cierta medida , incluso ‘sufran’. Todo forma parte de su proceso evolutivo, no sólo como jugadores, si no principalmente como personas.

Durante todos estos días imagino pasarás mucho tiempo analizando la LEB PLATA . A pesar de ser una categoría menor, ¿ves muchas diferencias con respecto a la LEB ORO?

Prácticamente todos los equipos de LEB Plata trabajan con la misma intensidad y volumen que los equipos de LEB ORO. Quizás pueda haber diferencias sobre todo a nivel físico, pero técnico-tácticamente, son ligas que te exigen de la mejor y más eficaz preparación posible.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios