MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Santi Cerdán: «El equipo sigue construyendo el estilo de juego»

PREVIA

Los oscenses afrontan la séptima jornada liguera enfrentándose a un recién ascendido, Hospitalet, que mantiene el bloque de temporadas pasadas.

Banner Podoactiva TOP Post

Tras dos semanas de parón liguero provocado por las ventanas FIBA, este domingo (18.00 horas), el Lobe Huesca regresa a la competición enfrentándose a Hospitalet CB. Los barceloneses afrontan el partido igualados a victorias a los oscenses después de vencer en el último encuentro a Mollet por 86-79.

El técnico oscense, Santi Cerdán, comparecía en la sala de prensa del Peñas Center para desmenuzar los pormenores del próximo partido contra Hospitalet. Cerdán reconocía que el parón sufrido «nos ha venido bien para desconectar«, los jugadores han visitado a sus familias y «han regresado con más energías». Los jugadores quieren volver a jugar y «están con ganas este domingo de hacerlo».

Centrarse en uno mismo

Durante este tiempo, el equipo ha aprovechado el tiempo «centrándonos en nosotros, en lo que consideramos debemos hacer mejor». No nos hemos centrado en los próximos rivales «sino que queremos construir nuestro estilo de juego, y esta ha sido la pauta».

El técnico ha echado la vista atrás para analizar los defectos que arrastra el equipo desde el comienzo. Su conclusión es clara: «A nivel defensivo hemos pecado de ser más blandos sobre todo a nivel de 1×1 y en sistema de bloqueo directo«. Santi incidía que el equipo «es consiente y espera que poco a poco lo hagamos mejor».

Respecto al Hospitalet reconoce que va a ser un partido de «máxima igualdad como todos los partidos de LEB Plata, un partido difícil, a pesar de ser un conjunto recién ascendido y que jugamos en casa». Los catalanes «ofensivamente tienen las ideas muy claras, es un equipo muy vertical, no dejan ninguna posesión en el aire , salen muy bien al contraataque y corren mucho».

Individualmente tienen a » un muy buen anotador, Lozoya, un exterior con mucha capacidad de anotar». En general juegan muy bien el colectivo, comparten bien la bola, son verticales. Así mismo, «tienen jugadores con experiencia en la Leb Oro como Sevillano, y jugadores experimentados como Albert Homs. Predomina mas el colectivo que lo individual.

Un buen espectáculo

Para el técnico es necesario agarrarse al Palacio «ofrecer un buen espectáculo» y esta vez que vuelva a ser «en forma de victoria». Hasta el momento, según Cerdan, » los que más están jugando son 7 ó 8 jugadores» mientras que al resto «no los veo tan preparados». La temporada es larga y hay que ir poco a poco y llegaran oportunidades para todos.

El último fichaje, Guille Colóm, cada vez está mejor, adaptándose más y podremos verle «disputando más minutos en pista. Con respecto a Pavle Stosic, que no ha podido saltar a la cancha en los dos últimos encuentros, «su regreso se está retrasando un poco, tiene una contractura en el muslo derecho yo«. Queremos que «repose bien y se recupere pronto». No se si llegara para el domingo.

El técnico alabó el trabajo desarrollado por el Club barcelonés que ha sabido «mantener el proyecto tantos años«. Ascender de EBA a Plata es todo un desafío y espero puedan darle continuidad. Finalmente, desea que el equipo de espectáculo y «pueda contagiar al público con su juego». Recalca el «apoyo que han tenido por parte del público, y espera que sobre todo disfruten, concluyó el técnico peñista.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios