MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Aprovecharse de la bendición local

SD Huesca
-
-
CD Lugo
S - 18:30

La SD Huesca recibe en casa a un CD Lugo en horas bajas y que nunca ha conseguido puntuar en El Alcoraz

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca vuelve este sábado a El Alcoraz para medirse al CD Lugo en el que será el primero de los tres partidos consecutivos que se avecinan en los próximos siete días. Los azulgranas, decimoprimeros en la tabla con once puntos, llevan tres victorias en los últimos cinco partidos, además de cinco porterías a cero, y pretenden su cuarto triunfo consecutivo en casa.

Pinturas Grasa Post

El CD Lugo, por su parte, se encuentra en la decimoctava posición, rozando los puestos de descenso, con ocho puntos en su haber. Los alvibermellos estaban llamados, tras el mercado veraniego, a estar en la zona media-baja de la clasificación, y así está siendo. Su entrenador, Hernán Pérez, es consciente de la dificultad de puntuar en esta ocasión en el fortín del Huesca. «Nosotros tenemos claro el plan de partido y los aspectos a mejorar. Nos espera un partido muy difícil porque ellos en casa son fuertes y tienen muy claro a lo que juegan», afirmaba el técnico rojiblanco.

El Lugo y el habitual 4-3-3 de Hernán Pérez se plantarán en El Alcoraz con Chris Ramos en la convocatoria, máximo goleador del equipo con cuatro dianas. La pasada jornada el ariete recibió un duro golpe en el tobillo izquierdo que no le ha permitido entrenarse con normalidad con el grupo, pero parece que finalmente podrá ser de la partida. Otro con el que podrá contar el preparador ovetense es con Jaime Cuéllar, la otra referencia del equipo gallego. El centrocampista acumula dos asistencias y es capaz de crear hasta tres ocasiones claras de gol por partido.

Fragilidad defensiva

Una de las líneas más señaladas del Lugo en este inicio de campaña es la defensa. El cuadro lucense ha recibido hasta 12 goles en las primeras 8 jornadas. Y es que las lesiones tampoco han acompañado. A la casi segura baja de Ramos se une la de Bruno Pirri. El central brasileño llegaba este pasado verano al Lugo y, tras unos primeros partidos complicados, se ganó el puesto de titular en la zaga hasta que se rompió el semimembranoso de la pierna derecha derecho hace tres jornadas. Tampoco estará ante el Huesca el central Álex Pérez por una grave lesión de rodilla que le ha impedido participar todavía en el campeonato.

Escar Automóviles

El ‘Cuco’ Ziganda, por su parte, también tendrá alguna que otra baja. A las ya conocidas de Joaquín Muñoz, Dani Escriche y Enzo Lombardo se suma ahora la de Florian Miguel. El lateral francés, que fue sustituido en Granada la jornada pasada, se ha ejercitado al margen del grupo y su participación frente al Lugo se antoja complicada. Su sustituto en el Nuevo Los Cármenes, Ignasi Vilarrasa, podría entrar en el once de Ziganda por primera vez en lo que va de curso.

La maldición, para el Lugo

El Lugo no solo buscará llevarse algún punto de su visita a El Alcoraz, sino también su primer resultado positivo en el feudo azulgrana. En las cinco temporadas en las que lucenses y oscenses han compartido categoría, los rojiblancos han sido incapaces, no solo de ganar, sino también de empatarle al Huesca en su terreno de juego. 

La primera vez fue en la temporada 2012/13, donde la SD Huesca ganó 3-0 al CD Lugo de Quique Setién. Los dos siguientes enfrentamientos tuvieron lugar en la 2015/16 y la 2016/17 y ambos se saldaron por la mínima (1-0). El año siguiente el Huesca se llevaba el gato al agua por 3-0 en una temporada en la que lograba ascender a Primera División y que hacía que este enfrentamiento no se repitiera hasta la 2019/20, cuando los azulgranas vencieron 2-1. El curso pasado, triunfo local de nuevo por la mínima (1-0) con gol de Jaime Seoane en el último minuto.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei Rațiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Vilarrasa; Gerard Valentín, Tomeo, Sielva, Marc Mateu; Juan Carlos, Kevin Carlos.

CD Lugo: Óscar Whalley; Loureiro, Jesús Fernández, Alberto Rodríguez, Ze Ricardo; Juanpe, Xavi Torres, Señé; Cuéllar, Barreiro y Sebas Moyano.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios