MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Míchel: «Las estadísticas están a nuestro favor»

Actualidad

El entrenador de la SD Huesca cree que el equipo va por buen camino y así lo respaldan las estadísticas del arranque competitivo

Arizon y Gracia TOP Post

Míchel ha tenido la oportunidad de provocar un cambio de mentalidad en los jugadores de la SD Huesca a lo largo de este parón por selecciones; romper la barrera creada cuando las cosas no salen como debieran. El pasado, pasado es y ahora el enfrentamiento contra el Osasuna cobra una importancia muy alta, una alarma prácticamente al rojo vivo que debe apagarse con los primeros tres puntos.

Pinturas Grasa Post

Estas dos semanas han servido para «mejorar aspectos que hemos visto que son necesarios para ser más competitivos en esta categoría». Además, ha podido recuperar a jugadores tan importantes como Okazaki aunque ha confirmado que ni Gastón Silva ni Doumbia podrán llegar al partido del viernes.

El entrenador azulgrana se muestra confiado, en gran parte, porque «las estadísticas están a nuestro favor». «Estamos entre los diez primeros que menos tiros concede a puerta y estamos entres los diez primeros que más tira a puerta. Salvo en las segundas partes contra el Real Madrid y la Real Sociedad, hemos sido un equipo competitivo y, por ello, deberíamos tener mejores resultados. Si sentimos que haciendo lo que estamos haciendo vamos por el buen camino, significa que el equipo está trabajando por buen camino», argumentaba.

El partido contra un Osasuna mermado es una nueva oportunidad de lograr esa victoria tan ansiada: «No podemos obviar que tenemos una gran necesidad de ganar, pero tampoco podemos negar que estamos en el buen camino». Para el míster, es importante que los aficiones confíen y mantengan la calma, fijarse en «un horizonte lejano pero, por supuesto, sin perder el rumbo en el presente».

Calma en el banquillo

Escar Automóviles

El madrileño se siente respaldado tanto por una directiva que ratifica su confianza como por una plantilla que «trabajo duro en cada uno de los entrenamientos». Además, añade que no le afectan las críticas externas y que prefiere fijarse y analizar más las suyas propias.

Por ello, Míchel insiste en que su relación con los jugadores de la SD Huesca es fantástica. Un ejemplo de ello es Álvaro Fernández, único jugador junto a Valera que todavía no ha disputado ni un solo minuto en esta temporada. «Álvaro es un chico con una mentalidad espectacular. Ya lo demostró el año pasado, fue una parte vital. Cuando le quitamos, supo reaccionar de la mejor manera y ahora estamos viendo en los entrenamientos su mejor versión«, explicaba.

Los mayores secretos de Rubén García

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios