MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Se va una leyenda

MERCADO DE FICHAJES

La SD Huesca, obligada por el recorte presupuestario, rescinde el contrato de uno de sus jugadores emblemáticos. David Ferreiro ya es historia del club azulgrana tras 6 temporadas

Arizon y Gracia TOP Post

Es la segunda salida de la SD Huesca en apenas tres días por motivos económicos. Tras la rescisión de Pablo Insua camino a Gijón, hoy le ha tocado el turno a David Ferreiro. El habilidoso extremo gallego -en el club desde 2016- tenía contrato hasta junio de 2023.

Pinturas Grasa Post

En estas seis temporadas, el gallego ha portado en numerosas ocasiones el brazalete de capitán del equipo, entrando en la historia más dorada del club, como uno de los protagonistas de los mayores logros conseguidos por el equipo, entre los que destacan los dos ascensos a Primera División o el campeonato de Segunda División.

Con 216 encuentros disputados, es uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta de la SD Huesca en toda su historia, haciéndolo en 71 ocasiones en la máxima categoría del fútbol español. Ferreiro ha destacado en todo momento por su profesionalidad y juego vistoso, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos en El Alcoraz. 

Su temporada más discreta ha sido precisamente la última. Las lesiones -y una mala relación con Xisco- hicieron que el extremo derecho solo participase en 25 partidos ligueros donde consiguió 1 gol y 1 asistencia. Pese a todo, y a sus 34 años, el gallego sigue teniendo buen cartel en Segunda División y parece próximo su fichaje con el Cartagena. 

En el comunicado oficial que el club ha publicado en sus redes sociales, «la SD Huesca quiere trasladar a David Ferreiro toda la suerte en su futuro profesional, agradeciéndole enormemente su trabajo y entrega en estas seis intensas temporadas».

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios