MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un buen punto para arrancar

Levante
0
0
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca arranca un buen empate sobre el campo del recién ascendido Levante y aún gozó de ocasiones para ganar

Arizon y Gracia TOP Post

La potente empresa que es el fútbol también mantiene viva alguna ventana al sentimentalismo bien entendido. La primera propuesta de Ziganda con tres puntos en juego contó con la presencia de dos canteranos altoaragoneses en sus filas: Anglada y Tomeo. El mercado está abierto, falta gente para alistarse pero, de momento, la chavalería asume responsabilidades. La presencia de Tomeo contra el Levante quizá fue más sorpresiva que la del de Almudévar, pero allí estuvo, como pareja de baile de Timor.

Pinturas Grasa Post

El Levante carga con la vitola de quien acaba de descender. A veces, una carga demasiada pesada. Y si no que se lo digan al Huesca de la pasada temporada. La tensión se palpó desde el primer córner que sacó el Levante sin llegar a los tres primeros minutos de juego. La pizarra marcó amontonar jugadores bajo la línea de gol, y en esa situación puede pasar todo. Es muy posible que Timor no invite a Wesley a fiestas de San Lorenzo.

La primera ocasión con peligró la abortó Pulido, que se la jugó ante Brugué, y dejó claro que la veteranía es un grado. El jugador del Levante se metió una cabalgada brutal por velocidad y el ‘capi’ se la jugó. El partido obedecía a lo que es el inicio de la competición que, además, tiene a los equipos formándose no solo a lo que dicta el entrenador, también, a lo que se opera en el mercado ya que hay tiempo para ultimar las plantillas.

El Levante presionó y hurtó la bola al centro del campo del Huesca. Sin trenzar jugada ni robar balones, empezó a acumular trabajo Andrés Fernández y la defensa con Ratiu muy exigido por Saracchi. El Huesca respondió con diagonales y la ‘pesadez’ de Escriche para buscar la falta o partirse la cara con cualquier rival. Por delante de la defensa de cuatro, Timor buscaba la bola y Escriche se ofrecía para armar el ataque. El Levante respondió metiendo mucho músculo y, sobre todo, orden. La mejor ocasión del Huesca fue al filo del descanso. Un balón mordido de Marc Mateu que le llega a Escriche y el balón repelido por el larguero. Un par de minutos antes  fue Pulido quien dispuso de una oportunidad de oro en una falta botada por Marc Mateu. Blocó Cárdenas.

La salida del campo de Saracchi le había venido bien al Huesca. Se retiró lesionado. En una carrera notó un pinchazo en la parte de atrás de su pierna derecha lo que sumado a la tarjeta con la que jugaba se optó por lo más prudente, que saliera del campo.

Escar Automóviles

Poco después de arrancar el segundo acto, Pulido tuvo que sacar otro balón de oro. Esta vez a Wesley. El capitán salió al corte con éxito ante un Levante que seguía con el mando del partido y encerrando a un Huesca que se encastilló porque no le quedó otra. Melero pudo desmontar la fortaleza con un remate perfecto que se topó con un Andrés Fernández, genial.

Ziganda movió el banquillo con el objetivo de pillar un balón que era propiedad del Levante. Puso a Juan Carlos y Joaquín por Soko y Kanté. El Levante también hizo cambios. El paso de los minutos dejó al Huesca alejando el peligro de su área, no el dominio, pero sí que le costaba menos defender. Que el Levante tiene un equipo con muchos nombres estaba claro. En el banquillo aguardaban tipos como Campaña, De Frutos y Soldado. Este salió por un Wesley, una pesadilla, para aprovechar la que tuviera. Andrés sacó otra vez los guantes para despejar un balón de Montiel.

Ziganda movió las piezas. Mandó a Joaquín a la izquierda y puso a Valentín por la derecha con Hashimoto y Juan Carlos por el interior. El paso de los minutos fue en proporción a las prisas sobre el campo. El Levante apuró y el Huesca se defendió, y también a jugar esos últimos minutos con un empate muy bueno en el arranque de la competición. La alegría hubiera sido absoluta si en la contra del Huesca en el 91, Valentín no hubiera estado en fuera de juego. Una pena, aunque siquiera hizo falta el VAR para anularlo. El partido se rompió, saltaron por los aires todo los esquemas y cualquiera pudo ganar.

FICHA TÉCNICA

Levante: Cárdenas, Son, Rober Pier (Montiel 66’), Postigo, Alex Muñoz, Saracchi (Franquesa 43’); Pepelu, Iborra, Melero (Martínez 81’); Brugué (Cantero 66’), Wesley Soldado 76’).

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Anglada, Florián (Euse 91′); Soko (Juan Carlos 60’), Timor, Tomeo (Valentín 76’), Marc Mateu (Hashimoto 76’); Kanté (Joaquín 60’), Escriche.

Árbitro: Jon Ander González Esteban. Amarilla 29’ Saracchi. Robert Pier 33’, Campaña 47’ (en el banquillo), Timor 57’, Pepelu 64’, Brugué (roja 91’ en el banquillo).

Incidencias: partido disputado en el Ciutat de Valencia con 12.677 espectadores y en el que se guardó antes de empezar un minuto de silenció por jugadores de los locales fallecidos

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios