MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Seis aragoneses, en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto Adaptado

Los días 30 de junio y 1 de julio se disputará el Campeonato de España de Atletismo Absoluto Adaptado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde competirán los mejores atletas nacionales con discapacidad física, intelectual y sensorial.

La participación aragonesa, representando a la DT ONCE Aragón, es la siguiente: DIEGO SANCHO, FRANCISCO CAMPO, WINSDOM IKHIUWU, DANIEL SÁNCHEZ, DANIEL PEMÁN (guía) y el entrenador Casimiro Martínez.

Diego Sancho
(T13, deficiencia visual leve), del club INTEC ZOITI de Huesca, buscará realizar el doblete de triunfos en los 100 y 200 ml, donde parte claramente como el favorito. El velocista zaragozano ya tiene la mínima para participar en el Cameponato de Europa Absoluto del próximo mes de agosto en Berlín.

Banner Podoactiva Interior Post

Winsdom Ikhiuwu (T13, deficiencia visual leve) disputará los 100 y los 200 ml, teniendo muchas opciones de acompañar a su compañero Diego en el podio.

Francisco Campo  (T12, deficiencia visual grave), del club INTEC ZOITI de Huesca, participará en lanzamiento de peso y disco, donde espera revalidar el bronce conseguido el año pasado.

Daniel Sánchez (T12, deficiencia visual grave) competirá en salto de longitud y en los 100 ml (acompañado de su guía el zaragozano de ascendencia soriana Daniel Pemán), buscando estrenar su medallero absoluto.

El domingo día 1 de julio, después de la competición Winsdom, Daniel Sánchez, Daniel Pemán y Casimiro Martínez pordrán rumbo a Segovia donde permanecerán hasta el día 5 de julio en la concentración del Plan nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Mostrar Comentarios